La Unesco rechaza nombrar como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad las corridas de toros

Tauromaquia. RR SS.
Tauromaquia. / RR SS.
La solicitud fue propuesta por la Asociación Internacional de Tauromaquia, sin embargo, el organismo que forma parte de las Naciones Unidas decide posicionarse en una zona gris tras la queja de las organizaciones que velan por los derechos de los animales.
La Unesco rechaza nombrar como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad las corridas de toros

La Unesco ha rechazado nombrar las corridas de toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La decisión del organismo de las Naciones Unidas para la cultura resulta luego de la intervención de varias asociaciones protectoras de animales. 

El pasado 17 de junio y 6 de agosto del presente año, la Asociación Internacional de Tauromaquia envió una serie de cartas a la Unesco solicitando la intervención del Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante lo que llamaron una "situación de emergencia" de la Tauromaquia en España, según detalló la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA).

Originalmente el tema iba a ser debatido durante una reunión del comité en septiembre, encargado de filtrar las candidatas que deben ser consideradas en diciembre para finalmente presentarse como candidatas oficiales para la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Noviembre de 2021.

Pero la Unesco pareció recapacitar luego de recibir una "potentísima ofensiva", según ANDA, por parte de  Plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC) y Animal Guardians en conjunto a la organización Gladiadores por la Paz y AACME. Sus quejas fueron apoyadas por 985 organizaciones de todo el mundo junto a personalidades reconocidas que pedían que la tauromaquia no fuera incluida en el listado de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad de la Unesco. @mundiario

Comentarios