La Unesco establece que la mítica Babilonia sea un nuevo Patrimonio Mundial

babilonia
La mítica Babilonia es nuevo patrimonio mundial de la Unesco. / Twitter.

La entidad continental espera que la zona mesopotámica iraquí impulse investigaciones y mejoras. El objetivo es impulsar el turismo en una zona devastada por la guerra con el yihadismo.

La Unesco establece que la mítica Babilonia sea un nuevo Patrimonio Mundial

La Unesco registró como nuevo Patrimonio Mundial de la humanidad a la mítica Babilonia, ubicada en Irak, donde hace 40 años se libra una guerra y en el que los yihadistas destruyeron numerosos tesoros de la antigüedad.

Las autoridades arqueológicas iraquíes perseveraron mucho con este dosier, presentado en cinco ocasiones desde 1982 para incluir este conjunto de 10 km2 -de los que solo 15% han sido excavados- situado a 100 km al sur de Bagdad, según cita la AFP.

El hecho de incluir a Babilonia en el Patrimonio Mundial de la Unesco "impulsará investigaciones y mejoras en el lugar" y significa "publicidad gratuita para el turismo", declaró Qahtan Al Abeed, director del departamento de Antigüedades de Basora que presentó a la Unesco el dosier de Babilonia.

Cabe mencionar que la el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco también incluyó en su lista a la ciudad colonial Paraty y la paradisíaca Ilha Grande de Brasil, al Parque Nacional Vatnajökull en Islandia, y a las Tierras y mares australes de Francia, entre otros. @mundiario

La Unesco establece que la mítica Babilonia sea un nuevo Patrimonio Mundial
Comentarios