Cierran una empresa de Lleida con 19 trabajadores contagiados que seguían en su jornada

Empresa de temporeros en Lleida. / Pixabay
Empresa de temporeros en Lleida. / Pixabay
En Cataluña las autoridades han reportado 622 nuevos contagios y 30 muertes más.
 
Cierran una empresa de Lleida con 19 trabajadores contagiados que seguían en su jornada

Una empresa hortofrutícola de Lleida ha sido cerrada por la Generalitat de Cataluña tras constatar que 19 personas que habían dado positivo a la Covid-19 continuaban con su faena diaria.

Los servicios de vigilancia epidemiológica que investigan las cadenas de transmisión del virus visitaron la empresa y acordaron con su dirección realizar pruebas PCR a todos los trabajadores el pasado 23 de julio.


Quizá te pueda interesar

Alemania enfrenta su segunda oleada de coronavirus


Al llegar los equipos de salud, la dirección "se opuso a realizar" las PCR, aunque finalmente accedió a que los trabajadores "que quisieran" se hicieran el test, ha explicado Salud.

En concreto de los 190 trabajadores que tiene la empresa solo 90 se hicieron la prueba, de los que un 42% dieron positivo y se les dio la baja laboral. Días después, se envió un nuevo requerimiento a la directiva para completar el 31 de julio las PCR a todos los trabajadores.

Un día antes, los equipos del departamento de Salud, junto a la Inspección de Trabajo, volvieron a la empresa para comprobar si se cumplía la normativa de seguridad laboral "ante la sospecha de que había alguna persona trabajando con covid positivo".

La sospecha resultó cierta pues se detectó a 19 empleados trabajando pese arrojar una PCR positiva. Frente a la situación y la poca colaboración de los propietarios de la empresa, la conselleria de Salud ha emitido una resolución suspendiendo su actividad, ha concluido el departamento. @mundiario

Comentarios