Un tercio de las operaciones de cirugía estética del mundo se hacen en EE UU y Brasil

Una intervención.

México ocupa el quinto puesto en el ránking mundial, por delante de otros países latinos como Colombia (11º) o Venezuela (19º). España está en el puesto 12.

Un tercio de las operaciones de cirugía estética del mundo se hacen en EE UU y Brasil

Estados Unidos y Brasil copan, con total rotundidad, los dos primeros puestos en el ránking mundial de operaciones y tratamientos de cirugía estética. Un informe de la Sociedad Internacional de Cirujanos de Estética y Plástica, referente a 2011, desvela los datos referentes a los 25 países del mundo que más procedimientos realizan.

En Estados Unidos se llevaron a cabo el 21,1% de todos los procedimientos (quirúrgicos y no quirúrgicos), mientras que en Brasil se realizaron el 9,8%. Mientras en los tratamientos que no implican una cirugía (entre los que el botox es el absoluto 'rey'), la ventaja de EEUU es abrumadora y acapara una de cada cuatro actuaciones, en el ámbito quirúrgico, los datos de Brasil se aproximan mucho más a los del país norteamericano.

China y Japón ocupan, respectivamente, el tercer y el cuarto puesto en un top-five que cierra México, con el 5,4% de todos los procedimientos del mundo. Colombia (11º), España (12º), Venezuela (19º) y Argentina (21º) son los otros países hispanos que se cuelan en el top-25.

En cuanto a las cirugías más demandadas, la liposucción y el aumento de pecho representan prácticamente cuatro de cada diez cirugías plásticas que se practican en el mundo, pero mientras en Estados Unidos, México o España es el aumento de pecho lo más practicado, en Brasil o Colombia se realizan más liposucciones.

Comentarios