Un libro de cocina contra el cáncer: 'Los sabores azules de las rías', de Alfonso Díaz

'Los sabores azules de las rías'
'Los sabores azules de las rías'
Alfonso Díaz, nacido en Marín (Pontevedra), es un ingeniero gastrónomo y apasionado de la cocina. Colaboró en el programa 'Un País para Comérselo', de TVE. Tiene su propio espacio en el Canal Cocina.
Un libro de cocina contra el cáncer: 'Los sabores azules de las rías', de Alfonso Díaz

El gastrónomo Alfonso Díaz presentó en A Coruña su libro de recetas, cuyos beneficios se destinan a la lucha contra el cáncer. La gastronomía puede servir para combatir los tumores malignos, y no solo a través de una alimentación sana y variada. El cocinero gallego Alfonso Díaz, protagonista de un espacio en el Canal Cocina, promociona su libro de recetas, 'Los sabores azules de las rías', cuyos beneficios se destinan íntegramente a financiar las actividades de la Asociación Española contra el Cáncer.

El ingeniero gastrónomo Alfonso Díaz ha contado con el apoyo de la psicóloga de la junta provincial de la AECC en A Coruña, Palmira Ric. Juntos han demostrado las bondades del showcooking abierto al público, en el que Alfonso Díaz preparó en directo algunas de sus mejores recetas y en el que explicó la intención de su trabajo: promover una alimentación sana y recuperar los productos menos valorados de las rías gallegas. Fue de la mano de El Corte Inglés y también contó con la asistencia de voluntarios y trabajadores de la AECC.

Alfonso Díaz también se dejó ver otro día por el departamento de pescadería del centro comercial coruñés. Allí aconsejó a los clientes sobre los mejores pescados y mariscos disponibles, y les ofreció pistas y trucos sobre cómo llevarlos a la mesa con éxito. De nuevo, los voluntarios de la asociación le prestaron su apoyo y ofrecieron ejemplares de 'Los sabores azules de las rías', recordando que todos los fondos obtenidos con la venta de este libro servirán para fomentar la investigación oncológica y ayudar a los pacientes de cáncer y sus familiares.

Alfonso Díaz, nacido en Marín (Pontevedra), es un ingeniero gastrónomo y apasionado de la cocina. Ha cocinado en Sidney, durante las Olimpiadas del 2000; en el Foodex de Tokio en 2009; en el Slowfood de Turín, o en el Marquet Food de Amsterdam. Colaboró en el programa 'Un País para Comérselo', de TVE y, en estos momentos, cuenta con su propio espacio en el Canal Cocina.

Comentarios