Hackers de Corea del Norte atacaron a farmacéuticas para obtener información sobre la Covid-19

Luz ultravioleta contra la Covid-19. RR SS.
Luz ultravioleta contra la Covid-19. RR SS.
Los piratas informáticos apuntaban a las firmas Johnson & Johnson y Novavax, que trabajan en el antídoto contra el virus. El régimen de Kim Jon Un no se ha pronunciado al respecto. 
Hackers de Corea del Norte atacaron a farmacéuticas para obtener información sobre la Covid-19

Un grupo de hackers intentó acceder a información relacionada a la Covid-19. Los piratas informáticos -que vendrían de Corea del Norte- buscaban acceder a los archivos de las empresas Johnson & Johnson y Novavax, que trabajan en la vacuna contra el temible virus. 

Según Reuters, cuatro personas que han investigado los ataques dijeron que la avalancha de ofensivas comenzó en septiembre pasado y que los piratas informáticos usaron dominios web que imitaban portales de inicio de sesión en línea para llevar a trabajadores de las organizaciones a revelar sus contraseñas.

El citado medio agregó, además, que desde la semana pasada, los hackers tienen en la mira también a los sistemas de AstraZeneca. Además, reveló que revisaron registros de internet disponibles públicamente que muestra que dominios web y servidores utilizados por los atacantes han sido previamente identificados por EE UU y los ha relacionado a Corea del Norte.

Amy Speak, portavoz de Novavax, dijo que su compañía estaba “al tanto de esta amenaza” y que se encontraba coordinando con agencias gubernamentales y expertos privados en ciberseguridad. “Confiamos en que podemos seguir avanzando con nuestra vacuna candidata Covid-19 sin interrupciones y que estas incursiones no representen un riesgo para la integridad de nuestros datos”.

Otros objetivos identificados por las fuentes, la mayoría de los cuales hablaron bajo condición de anonimato, incluyeron el Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston, la alemana Universidad de Tubinga y cuatro farmacéuticas surcoreanas: Genexine Inc, Boryung Pharma Co Ltd, Shin Poong Pharm Co Ltd y Celltrion Inc.

Tras la grave denuncia, Corea del Norte no se ha pronunciado. Hasta el momento, el país asiático no ha reportado ningún caso positivo por la Covid-19. Sin embargo, el Servicio de Inteligencia de Corea del Sur ha dicho que no se puede descartar un brote, ya que Pyongyang tuvo intercambios comerciales y de persona a persona con China en enero pasado. @mundiario 

Comentarios