Un cuento de María Castro narra la experiencia de ser madre de adopción

María Castro Gigirey, en una foto de 'El Correo Gallego', diario que la eligió 'Gallega del Año'.
María Castro Gigirey, en una foto de 'El Correo Gallego', diario que la eligió 'Gallega del Año'.
Vivió la gratificante experiencia de ser madre de adopción de su segunda hija, Jimena, una niña vietnamita que llegó a su hogar seis años después del nacimiento de Nazaret, su primera hija biológica.
Un cuento de María Castro narra la experiencia de ser madre de adopción

María Castro vivió en primera persona la gratificante experiencia de ser madre de adopción de su segunda hija, Jimena, una niña vietnamita que llegó a su hogar seis años después del nacimiento de Nazaret, su primera hija biológica. Parece una historia de cuento, y lo es, porque María Castro Gigirey la narra en 'Una hermanita nacida en el corazón', título de un verdadero cuento infantil, con el que María Castro y Teófilo Edicións se estrenaron en la literatura infantil.

"'Una hermanita nacida en el corazón' es un cuento basado en una historia real -la mía propia- pero real al fin y al cabo, y cuyos derechos de autor y de ilustración se destinan a la campaña que  coordino: Juntos Podemos", explicó María Castro a MUNDIARIO.

"La historia surge de cómo le explicamos a mi hija biológica que tendrá una hermana adoptada en Vietnam y, por supuesto, está contada desde su perspectiva de niña", señaló también María Castro Gigirey a este periódico.

Desde la campaña Juntos Podemos insisten en la importancia de las pequeñas acciones, las que tienen lugar en el día a día y con las que se logran solventar muchos problemas, como una recogida de mantas o de alimentos.

María Castro entró en 2012 en el 'club' de los Gallegos del Año del diario El Correo Gallego. La coordinadora de la campaña Juntos Podemos fue elegida por su dedicación a las labores solidarias. La defensa de los más débiles es una constante en su vida.

Comentarios