Un avión se incendia en el aeropuerto de San Francisco tras un aterrizaje forzoso

El avión siniestrado en San Francisco.
El avión siniestrado en San Francisco.
Un Boeing 777 de la compañía coreana Asiana Airline que transportaba alrededor de 290 pasajeros, de los que dos murieron, tuvo que hacer un aterrizaje forzoso. También hay decenas de heridos.
Un avión se incendia en el aeropuerto de San Francisco tras un aterrizaje forzoso

Un Boeing 777 de la compañía Asiana Airlines ha sufrido un accidente durante un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de San Francisco. El aparato terminó incendiándose. Los pasajeros podían verse saliendo por toboganes de emergencia, pero no todos sanos y salvos. Dos chicas murieron y hay decenas de heridos, algunos de ellos en estado crítico.

El tráfico aéreo ya fue suspendido en toda el área, así como las operaciones en tierra.

El Boeing de Asiana Airline, segunda aerolínea de Corea del Sur, detrás de Korean Air, transportaba alrededor de 290 pasajeros. Tiene capacidad para 300.

"Acabo de aterrizar de emergencia en SFO. Cola perdida. Parece que todo el mundo está bien. Yo estoy bien", escribió en su cuenta de Twitter David Eun, quien colgó en dicha red social una foto donde se aprecia a otros pasajeros saliendo del avión siniestrado. No pudieron contar lo mismo dos adolescentes chinas, fallecidas en este siniestro aéreo. Parece que Boeing 777 volaba bajo y chocó con el rompeolas del aeropuerto de San Francisco, según las primeras investigaciones. De todos modos, la aerolínea descarta cualquier "fallo técnico" del aparato procedente de Seúl.

Comentarios