Las últimas incidencias del escabroso caso Quer

Diana Quer. / ccaa.elpais.com
Diana Quer. / ccaa.elpais.com

Tras pasar 496 días bajo el agua de un pozo, el cadáver de la joven madrileña Diana Quer fue descubierto en buen estado gracias a las temperaturas a las que estuvo sometido, esto ayuda a las autoridades a revivir sus últimas horas de vida.

Las últimas incidencias del escabroso caso Quer

Más de un año después, el caso de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer está siendo resulto. Su cuerpo estuvo sumergido 496 días bajo el agua de un pozo en donde José Enrique Abuín Gey, de 41 años, alias el Chicle, lo sumergió luego de acabar con la vida de la joven. Estas aguas puras y a bajas temperaturas, fueron esenciales para que el cadáver se mantuviera en buen estado, lo que ha ayudado a que las autoridades puedan revivir las últimas horas de vida de la joven, en donde intentan determinar si sufrió de abusos sexuales.

Las aguas puras y a bajas temperaturas, fueron esenciales para que el cadáver se mantuviera en buen estado

A las autoridades no se les escapan los detalles del caso, en donde los buzos de la Guardia Civil encontraron al cuerpo desnudo con las manos atadas y con unas pesas para evitar que flotara. Las ropas de la joven fueron quemadas para ocultar sus huellas de todo el crimen.

Desde ayer, el acusado ha sido ingresado a una cárcel sin oportunidad de recibir alguna visita y se acoge a la versión oficial que dio cuando fue apresado el pasado sábado en donde reveló que efectivamente es el autor de la muerte de Quer, pero que se trató de un accidente de tránsito. El acusado expresó que en aquel tramo oscuro de carretera de A Pobra de Caramiñal atropelló sin querer a Diana, cuando ella caminaba de vuelta a su casa. Cuando le cuestionaron el por qué no habló y ocultó el cuerpo, el Chicle expresó que se asustó debido a los antecedentes que arrastraba, por eso decidió no decirle a nadie y optar por la vía más fácil ocultando el cuerpo y destruyendo las pruebas.

El cuerpo de la joven será el que revele si es cierta o no la versión del agresor, puesto que los expertos pueden ver los huesos de la joven y determinar si estos se rompieron gracias a un atropello. Sin embargo, las autoridades dan por descartada la versión de Abuín, solo les hace falta los resultados forenses que pueden tardas días en llegar.

Guardia Civil sostiene su versión de que el Chicle mató a Quer debido a fines sexuales, e incluso, en sus primeras declaraciones aseguró que él mató a la joven con sus propias manos debido a que ella se negó a tener relaciones con él. Pero estas declaraciones carecen de valor debido a que la versión que se decidió a firmar es en donde expone el supuesto accidente de tráfico.

Por su parte, la mujer de el Chicle, Rosario Rodríguez, expresa que ella solo quería protegerlo y que en su momento no pudo creer que había sido él quien había sesgado la vida de Quer, después de todo, es el padre de su hija. Tampoco creyó a su hermana gemela que hace años denunció a su cuñado asegurando que la había metido a la fuerza en el maletero de su coche y la había llevado a un lugar lejano para violarla. Meses después tuvo que retirar la denuncia debido a que su propia familia se negaba a creerle.

Guardia Civil sostiene su versión de que el Chicle mató a Quer debido a fines sexuales

El letrado José Ramón Sierra, es la defensa de Abuín que se enfrenta hasta cuatro casos abiertos en su contra, además del el intento de secuestro de una joven en Boiro el día de Navidad. Todo parece indicar que se apegará a la versión oficial y atribuirá todo al atropello y al miedo que le llevó a ocultar el cuerpo. Los resultados finales del caso, dependerán de lo que revele el cuerpo de Diana Quer. @mundiario

Comentarios