La última orca cautiva de SeaWorld ha nacido

La última orca nacida en cautiverio y Takara, su madre.  AP
La última orca nacida en cautiverio y Takara, su madre. / AP.

La empresa de parques temático de EE UU había anunciado que ya no implementaría el programa de crías entre sus mamíferos, pero no contaba con que una de las orcas ya estaba embarazada.

La última orca cautiva de SeaWorld ha nacido

La última orca nacida en cautiverio en SeaWorld, aún no tiene nombre porque se desconoce su género. El parque temático posee le mayor número de mamíferos marinos dentro de sus muros y cada año recibe a miles de visitantes que son atraídos por las maravillas que los animales pueden ofrecer. La suspensión del programa de crías fue anunciado hace poco más de un año, pero una de sus orcas estaba embaraza en ese momento.

Ahora, las organizaciones que protegen los derechos de los animales se enorgullecen de que haya nacido la última orca en cautiverio. Takara, es la madre de la cría y tiene unos 25 años; tuvo un periodo de gestación de 18 meses y pudo dar luz a su cría, luego de cuatro horas y media de parto. La cría nació de forma natural a las 14:33, hora local, del miércoles en el parque ubicado en San Antonio de Texas.

 

"Takara nos hará saber cuándo esté lista para que conozcamos a la cría y comencemos a desarrollar una relación de confianza", expresaron los veterinarios, sobre el nombre que le podrán a la cría. La orca bebé será última que los visitantes podrán ver dentro de los muros de los parques, que también ha suspendido sus espectáculos de mamíferos. "Siendo este, el último nacimiento de una orca en un parque de SeaWorld, es la última oportunidad para que los investigadores estudien el desarrollo de las orcas de una manera que no se puede hacer en la naturaleza, ayudando a conservar esta asombrosa especie", declaró la compañía en un comunicado.

Luego del estreno del documental Blackfish, en 2013. SeaWorld se llenó de publicidad negativa y ha perdido una gran cantidad de visitantes. La cinta se encargó de narrar la historia de Tilikum, la orca asesina que acabó con la vida de tres personas. La objetivo de la película, fue mostrar la influencia que tuvo el hombre, para fomentar el comportamiento de la orca y que terminó causando más problemas que beneficios.

Las 30 orcas que tiene SeaWorld repartidas entre sus cuatro parques, serán cuidadas y utilizadas como objetos de estudio durante mucho tiempo. El parque se encuentra desarrollando una nueva iniciativa que no incluirá mamíferos en cautiverio, ni espectáculos con orcas. Con las nuevas políticas adoptadas, el parque entra a una nueva era para poder cuidar a los mamíferos marinos, a la vez que educan y entretienen a las personas.

Comentarios