El autor de la masacre de El Paso confesó el motivo de sus crímenes racistas

crusius
La foto de la ficha de detención de Patrick Crusius. / Twitter
El estadounidense de 21 años no ofreció ningún tipo de resistencia cuando lo detuvieron, según informaron las autoridades que llevan las investigaciones.
El autor de la masacre de El Paso confesó el motivo de sus crímenes racistas

Patrick Crusius el hombre que apretó el gatillo en múltiples oportunidades, para asesinar a 22 personas y herir a más de veinte en un centro comercial de la ciudad de El Paso (Texas), confesó que su objetivo era asesinar mexicanos con su fusil de asalto ruso AK-47.

Esta información fue divulgada por los mismos equipos de investigación que llevan el caso y según El País, uno de los detectives involucrados en las acciones que terminaron la detención del joven de 21 años, Adrián García afirmó  durante una declaración jurada ante un Juez, que el acusado por múltiples asesinatos de primer grado se rindió y dijo"Yo soy el atacante", además comentó que Crusius rechazó su derecho de guardar silencio.

Crusius, manejó por más de nueve horas desde la localidad de Allen (Texas) hasta El Paso, para cometer los crímenes.

Lo que no está claro aún si él fue el responsable en subir a las redes sociales, un manifiesto que hablaba de una "Invasión hispana de Texas" y la necesidad acabar con un buen número de extranjeros para que "nuestra forma de vida pueda ser más sostenible", un texto que promueve la supremacía blanca conocida como la teoría del gran reemplazo.

En las redes sociales varios usuarios han comentado que es posible que Crusius fue influenciado por otra persona o que sufriera algún tipo de enfermedad mental para que tomara la fatal decisión que enlutó a muchas familias que viven en la localidad de El Paso, esto ocurre justamente cuando Donald Trump comentó en Twitter que las armas de fuego no deberían estar al alcance de personas con algún tipo de problema psiquiátrico. @mundiario

Comentarios