La UE urge a controlar los contagios y evitar “un nuevo confinamiento generalizado”

Hospital de Madrid. / Europa Press
Hospital de Madrid. / Europa Press
La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, ha lamentado que las cifras vayan “desafortunadamente en la dirección incorrecta” y ha lanzado un mensaje de “urgencia” para hacer “todo lo necesario”.
La UE urge a controlar los contagios y evitar “un nuevo confinamiento generalizado”

Un contundente llamado ha hecho este jueves la Comisión Europea a sus países miembros para que tomen medidas y controlen el incremento de los contagios en el continente. La instancia compara la segunda ola con la primera y avisa de que hay que evitar un nuevo confinamiento generalizado.

En ese sentido, la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, ha lamentado que las cifras vayan “desafortunadamente en la dirección incorrecta”.


Quizá te pueda interesar

OMS: los jóvenes deben esperar al 2022 para ser vacunados contra la Covid-19

Salvador Illa: "el control de movilidad" es preciso para frenar esta segunda ola


La UE y la OMS están en la misma tónica de alarma con respecto al crecimiento exponencial de la pandemia en Europa. Y es que en la mayor parte de los países, han comenzado a tomar medidas para impedir el avance del coronavirus. La crisis sanitaria "está volviendo a los niveles de marzo y nuestra preparación no", declaró, a su vez, el vicepresidente de la Comisión Margaritis Schinas.

Por ejemplo, Alemania ha registrado este jueves, 6.638 casos de coronavirus en 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la crisis sanitaria, de acuerdo con el Instituto Robert Koch. Polonia y Croacia también han batido hoy récords de positivos. Paralelamente, en Reino Unido, las reuniones bajo el mismo techo de personas de distintos hogares se prohibirán en Londres a partir de este viernes.

También en Francia, el presidente Emmanuel Macron anunció el miércoles un toque de queda para París y otras ocho ciudades, entre las 21.00 y las 6.00 de la mañana, las próximas cuatro semanas.

En España, la situación de igual manera se mantiene tensa con el estado de alarma por 15 días en extensas regiones de Madrid, asimismo la Generalitat decidió cerrar sus bares y restaurantes en Cataluña, al igual que Asturias una de las que menos casos reportaban y ahora vuelve a la fase dos de la desescalada. @mundiario

Comentarios