La UE publica el contrato con AstraZeneca pero oculta las cantidades

Vacuna. / RR SS.

El acuerdo que la UE había trasladado en su día a los medios indicaba una entrega de 80 millones de dosis en el primer trimestre de este 2021. Sin embargo, en el documento publicado hoy  aparecen tachadas las cantidades de dosis que la empresa enviaría, las fechas y el precio.

El contrato con AstraZeneca ha sido publicado. Sin embargo, no todos los datos han sido revelados. En el documento firmado con el laboratorio AstraZeneca se había acordado una entrega de 80 millones de dosis en el primer trimestre de este 2021.

Sin embargo, en dicho documento que ahora se ha difundido no queda clara toda la información respecto a las cantidades de dosis que la empresa enviaría, así como tampoco se detallan las fechas ni los costos implicados.

No obstante, en una de las cláusulas, se puede leer que la empresa se compromete a usar sus instalaciones ubicadas en Reino Unido, en el caso de que tuviese que agilizar la entrega y dar cumplimiento así con el pacto.

Atendiendo a esto, no habría pretextos para justificar los retrasos en las entregas de las vacunas, sobre el presunto “problema de producción” que la farmacéutica tendría en una de sus fábricas en Bélgica.

La revelación del documento es crucial

En este momento, la revelación del documento en cuestión es crucial, pues, muchas organizaciones han exigido transparencia en el proceso, además de los conflictos que existen entre la compañía biofarmacéutica y Bruselas.


Quizá te puede interesar

El retraso de las vacunas eleva la tensión entre la Unión Europea y AstraZeneca


El hecho de que este documento haya salido a la luz pública puede fungir como una medida de presión contra la empresa, pues, los términos contractuales han quedado develados para todos.

Además, esto también podría forzar a la empresa a dar una explicación sobre su incapacidad para la entrega de las vacunas, la cual se ha dado con una reducción de un 60 %, exponer la verdad y reducir las tensiones existentes. @isbeliafarias902190 en @mundiario