La UE finaliza el primer trimestre recibiendo 107 millones de vacunas

Vacuna. / RR SS.
Vacuna. / RR SS.
Queda al pendiente el contrato fallido con AstraZeneca que durante los primeros tres meses del 2021 prometió entregar 90 millones de dosis, pero apenas llega a unas 30 millones. 
La UE finaliza el primer trimestre recibiendo 107 millones de vacunas

La Unión Europea (UE) finaliza el primer trimestre del año distribuyendo 107 millones de dosis entre todos los socios comunitarios. De este número unas 30 millones de vacunas han sido aportadas por la farmacéutica AstraZeneca, que no logra cumplir con la meta detalla en el contrato.

La Comisión Europea informó que el laboratorio anglosueco ha distribuido un total de 29,8 millones de dosis en el bloque europeo. Con dicha cifra no logra cumplir con la meta de entregar 90 millones de vacunas a la UE durante el primer trimestre del año. 

El resto de las dosis distribuidas entre los países de la UE son 67,5 millones de Pfizer y BioNTech y otros 9,8 millones de la vacuna creada por Moderna, según confirmó la portavoz del Ejecutivo comunitario, Dana Spinant. La cifra habría sido muy superior si AstraZeneca hubiese cumplido con el trato que contemplaba la entrega de entre 90 y 120 millones de dosis.

Para el segundo trimestre del año la UE espera recibir 300 millones de dosis siendo Pfizer y BioNTEch los principales proveedores con 200 millones de vacunas entre abril y junio. A esto hay que sumar las 35 millones de dosis por parte de Moderna y 55 millones de la de Janssen. En cuanto a AstraZeneca, asegura que puede distribuir unas 70 millones de dosis de las 200 prometidas inicialmente. @mundiario

Comentarios