La UE espera aprobar el uso de dos vacunas contra la Covid-19 antes de que acabe el año

Ursula von der Leyen. / RR SS
Ursula von der Leyen. / RR SS
En la segunda mitad de diciembre podría aprobarse el uso de las vacunas de BioNTech/Pfizer y de Moderna en Europa, según ha confirmado la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.
La UE espera aprobar el uso de dos vacunas contra la Covid-19 antes de que acabe el año

En la segunda mitad de diciembre la Unión Europea podría aprobar el uso de dos vacunas contra la Covid-19. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión, confirmó que las autorizaciones preliminares para utilizar las vacunas de BioNTech/Pfizer y de Moderna podrían llegar este mismo año.

Sus palabras tienen lugar justo después de haberse reunido por videoconferencia con los líderes europeos donde conversaron sobre los plazos que ha dado la Agencia Europea del Medicamento (EMA), organismo comunitario encargado de evaluar la eficacia y seguridad de los medicamentos.

"Si todo avanza sin problemas, la EMA nos dice que las autorizaciones condicionales de comercialización para BioNTech y Moderna pueden estar para la segunda mitad de diciembre de 2020", afirmó Von der Leyen. Sin embargo, ha querido advertir que es un primer paso y que solo podrían producirse un pequeño número de dosis. "Los grandes números vendrán después. Por eso hemos pedido a los Estados miembros que desarrollen planes de vacunación", afirmó.

Las vacunas serían distribuidas el año que viene, pero ha evitado decir la forma o si algún país tendría prioridad. @mundiario

Comentarios