La UE acuerda con Pfizer la compra de 600 millones de dosis de la vacuna

Ursula Von der Leyen. / Mundiario
Ursula Von der Leyen anunció la compra de más vacunas contra la covid. / Mundiario
Ursula von der Leyen explicó que gracias a este número de ampollas y las 160 millones adquiridas a Moderna se podrá inmunizar al 85% de la población de los Estados miembros.
La UE acuerda con Pfizer la compra de 600 millones de dosis de la vacuna

Duplican el acuerdo en la lucha contra el coronavirus. La Unión Europea anunció este viernes la compra de 300 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, adicionales a las 300 millones ya negociadas, con el objetivo de fortalecer las campañas de vacunación en los 27 países miembros.

"La Comisión Europea ha propuesto a los Estados miembros de la UE la compra de 200 millones de dosis adicionales de la vacuna producida por BioNTech y Pfizer, con la opción de adquirir otros 100 millones de dosis", explicó en un comunicado la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen quien prevé que 75 millones de las dosis serán entregadas en el segundo trimestre del 2021.

Von der Leyen enfatizó que ningún Estado miembro de la Unión Europea puede pactar la compra de vacunas de forma paralela, pues aclaró que Bruselas centralizó la negociación para garantizar la distribución equitativa en todos los países.

Esta nueva adquisición de vacunas desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer en conjunto con la alemana BioNTech, se suma a a las 160 millones de dosis que la Unión Europea adquirió de la también estadounidense Moderna, ambas con un 95% de efectividad en la lucha contra la pandemia y con las cuales estiman podrán vacunar al 85% de la población.

La vacuna de Pfizer, cuya campaña ya arrancó en los Estados miembros, ya está siendo aplicada en otros países como Estados Unidos. Sin embargo, han llovido muchas críticas en torno a la lentitud de la jornada de inmunización en Europa, sobre esto, von der Leyen defendió el trabajo desempeñado por su despacho y aclaró que cada paso que se ha dado en la lucha contra la pandemia, ha sido discutido y aprobado por cada uno de los 27 países miembros del bloque. @mundiario

Comentarios