Ucrania admite que no puede defender la ciudad de Mariúpol

Bombardeo en Mariupol. Twitter
Bombardeo en Mariupol. / Twitter

Tras tres semanas de iniciar el conflicto bélico, las fuerzas rusas se acercan a la conquista de la ciudad.

Ucrania admite que no puede defender la ciudad de Mariúpol

24 días han pasado desde el inicio de la invasión a Ucrania. Mariúpol, la urbe portuaria ubicada a orillas del mar de Azof, se ha llevado la peor parte de esta tragedia.

Lamentablemente, las autoridades ucranianas admitieron este sábado que no tienen posibilidades de reforzar la defensa de la ciudad. “Actualmente no hay solución militar para Mariúpol. No es solo mi opinión, es también la de los militares”, expresó Olexij Arestowytsch, asesor del presidente, Volodímir Zelenski.

“Las fuerzas más cercanas están a más de 100 kilómetros de distancia o ya involucradas en luchas con el enemigo”, dijo. La conquista de la ciudad es el anhelo de Rusia, ya que así podría adherirla a sus zonas de control en el Donbass y Crimea.

En un mensaje difundido por medios de comunicación, el policía Michaíl Wershnin, dijo “están muriendo ancianos y niños. La ciudad está destruida, es como si hubiera sido borrada del mapa”.

Los ataques persisten

De hecho, este sábado el Ministerio de Interior ucraniano aseguró que las tropas rusas destruyeron la planta metalúrgica de Azovstal en Mariúpol, una de las más grandes de Europa.

“Es imaginable que Vladímir Putin haya dado personalmente la orden para destruir toda la ciudad. El objetivo de Putin no es desmilitarizar Ucrania sino desindustrializarla y que tengamos que volver a construir nuestra plantas en las próximas décadas”, expresó el ministro de Interior, Vadym Denysenko, quien comunicó la destrucción del “gigante económico”.

El ejército ruso busca conseguir los objetivos de su presidente, a costa del sufrimiento de la población, el éxodo y las muertes. @mundiario

Comentarios