Twitter apuesta por el streaming para la emisión de política y deportes

Captura del Twitter de Mundiario. / Twitter
Captura del Twitter de Mundiario. / Twitter

El nuevo propósito de Twitter es convertirse en la plataforma de streaming líder del sector y para ello cierra acuerdos con importantes proveedores de medios.

Twitter apuesta por el streaming para la emisión de política y deportes

No es algo nuevo que las redes sociales innoven en su manera de ofrecer contenidos, modificaciones en sus interfaces o la oferta de nuevo contenido, y Twitter no podía ser menos. El gigante social apuesta por el streaming y para ello esta semana ha cerrado acuerdos con proveedores de medios con el fin de emitir política y deporte a tiempo real.

La plataforma de microblogging empieza a dar sus primeros pasos y desde el pasado miércoles emite en directo los partidos de Wimbledon, cerrando así un acuerdo con la cadena ESPN. Y no es el único acuerdo que se ha llevado a cabo pues en el primer trimestre de este año la plataforma se ha asociado con la Liga de Fútbol Americano (NFL) con el fin de retransmitir algunos de los partidos de la temporada 2016-2017.

“Twitter es cada vez más un lugar donde la gente puede encontrar vídeos en vivo que incluyen emocionantes eventos deportivos como Wimbledon. Por ahora es una experiencia de prueba incompleta y vamos a hacer varias mejoras antes del lanzamiento final", dice el comunicado oficial de la compañía.

Por el momento las retransmisiones se centrarán en partidos deportivos, pero alguna de ellas estará relacionada con las elecciones presidenciales de EE UU.

Comentarios