Los cinco tweets más controvertidos del twittero en jefe Donald Trump

Donald Trump. / flickr.
Donald Trump. / flickr.

El presidente de los Estados Unidos es probablemente el tweetstar más famoso del mundo y aquí están los cinco mensajes más sonados de su perfil.

Los cinco tweets más controvertidos del twittero en jefe Donald Trump

Pocos políticos de hoy en día saben moverse tan bien en redes sociales como Donald Trump. El empresario y presidente de los Estados Unidos ha convertido sus plataformas en un canal de opinión y difusión de políticas y amenazas. Y dentro de esas improvisadas plataformas, sobresale Twitter. La red de los 140 caracteres es a día de hoy una suerte de portavocía general para la Casa Blanca, desde la que el Primer Tuitero de los Estados Unidos ha lanzado todo tipo de improperios contra homólogos, agencias de inteligencia, empresas nacionales y transnacionales, medios de comunicación y quien le salga al paso. A continuación, los cinco tweets más polémicos del neoyorquino:

1- Comparación con la Alemania nazi

A finales del año pasado, las principales agencias de inteligencia de Estados Unidos acusaron a Rusia de entrometerse en las elecciones de su país para favorecer deliberadamente a Trump. El magnate, indignado, replicó con una publicación que rezaba: "Las agencias de inteligencia nunca debieron dejar que esta noticia falsa se “filtrara” al público. Un último intento conmigo. ¿Estamos viviendo en la Alemania Nazi?".

2- Amenaza de aranceles

Desde que empezó su carrera por la Casa Blanca, el magnate siempre dejó claro que sería México el país encargado de pagar el precio de su ira. Cuando llegó a sus oídos que la fabricante de vehículos Toyota abriría una planta en su vecino del sur, el empresario advirtió que si no retiraban el proyecto, deberían enfrentar una notable subida a los aranceles. "Toyota Motor dijo que iba a construir una nueva planta en Baja, México, para construir Corollas para EE. UU. ¡NI FORMA! Construyan la planta en EE. UU., o paguen altos impuestos en la frontera", escribió.

3- Felicitaciones a Ford

Como producto de las amenazas a Toyota, otra gigante del sector, la estadounidense Ford, decidió cancelar su emprendimiento para una inversión en México. El magnate se atribuyó eso como un triunfo. "Gracias Ford por retirar la nueva planta en México y por crear 700 nuevos trabajos en EE. UU. Esto es solo el comienzo –mucho más por venir", escribió.

4- Críticas a Meryl Streep

La actriz pronunció un discurso contra Trump durante la entrega de unos importantes premios de la industria del cine. Al empresario, como era de esperarse, no le hicieron ninguna gracia estos comentarios, por lo que su respuesta fue inmediata y subida de tono. "Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce pero me ataca ayer en la noche en los Golden Globes. Ella es una Ella es una lacaya de Hillary (Clinton) que perdió en grande. Por enésima vez, nunca me burlé de un reportero con discapacidad (nunca lo haría), sino que solo mostré "arrastrándose" cuando cambió totalmente una historia de 16 años de antigüedad con el fin de hacerme quedar mal. Más de los medios deshonestos", escribió el jefe de Estado en tres tweets distintos.

5- Acusación de espionaje a Barack Obama

Y por último, el más reciente de este curioso palmarés. El 4 de marzo, y ante la vorágine que consumía -bueno, consume- a su equipo de Gobierno, al presidente no se le ocurrió mejor idea que acusar a Barack Obama de haberle espiado durante el proceso electoral del año pasado. "Cuán bajo ha caído el presidente Obama para intervenir mis teléfonos durante el muy sagrado proceso electoral. ¡Esto es Nixon/Watergate. Mal tipo (o enfermo)!", escribió. El tweet le valió las críticas de todos en Washington y hasta el mismo Partido Republicano lo ha abandonado a su suerte, aduciendo de que no hay evidencia ni pruebas que puedan sostener tamañas acusaciones.

Comentarios