Las turbulencias de los vuelos aumentarán por el cambio climático

Avión en el aire./ Flickr
Avión en el aire. / Flickr

Según un estudio, el aumento se debería por las altas temperaturas y el dióxido de carbono que se somete la atmósfera.

Las turbulencias de los vuelos aumentarán por el cambio climático

Un estudio de la Universidad de Reading ha revelado que la fuerte turbulencia de los vuelos podría ser cada vez más constates. El estudio señala que el motivo sería por el aumento de las temperaturas y del dióxido de carbono en la atmósfera.

La revista Advances in Atmospheric Sciences publicó el análisis que fue liderado por el profesor Paul Williams. El articulo explica si se dobla la cantidad de monóxido de carbono en la atmósfera las turbulencias aumentarán un 59% en promedio, por lo que la turbulencia moderada aumentará un 94% y la severa un 49%.

Según explicó Williams a The Mirror, la turbulencia es fenómeno que se produce cuando dos masas de aire que van a distintas velocidades se encuentran, siendo percibido por el avión que pasa sobre ella.

“Para la mayoría de los pasajeros la turbulencia ligera no es más que una inconveniencia que reduce sus niveles de comodidad, pero para las personas que viajan con nervios incluso la turbulencia ligera puede ser desagradable”, dijo Paul Williams.

Comentarios