Buscar

MUNDIARIO

El TSJC ratifica medidas anti-covid de la Generalitat y la restauración protesta

Organismos como el Gremi de Restauració, Barcelona Comerç, Foment, Pimec reclaman que las pérdidas que sufrirá el sector con el cierre de 15 días no se pueden solucionar con los 40 millones de euros que ha ofrecido el Govern.
El TSJC ratifica medidas anti-covid de la Generalitat y la restauración protesta
Restauración protesta. / RR SS
Restauración protesta. / RR SS

Maira Perozo

Periodista.

La Sala contenciosa Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ratificado todas las medidas adoptadas por la Generalitat que buscan darle un paro al auge de contagios por coronavirus.

De está  manera, los jueces validan el cierre de bares y restaurantes y las limitaciones de aforo en comercios, gimnasios, cultura, universidades y centros de culto así como la prohibición de reuniones de más de seis personas.


Quizá te pueda interesar

Agencia Europea de Medicamentos: "Las primeras vacunas llegarán en la primavera de 2021"

Illa pronostica unas medidas “contundentes y cortas” y avizora “una Navidad diferente”

Sanidad considera cerrar el interior de los bares y reducir el transporte en nueve comunidades


No obstante, el tribunal ha validado las medidas si bien ha contado con un voto particular discrepante de uno de los cuatro magistrados. Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al Gobierno autónomo que apruebe medidas de apoyo económico al sector de la restauración.

Mientras tanto, organismos como el Gremi de Restauració, Barcelona Comerç, Foment, Pimec reclaman que las pérdidas que sufrirá el sector con el cierre de 15 días no se pueden solucionar con los 40 millones de euros que ha ofrecido el Govern para compensarles. "Queremos trabajar, queremos trabajar", corean los manifestantes.

 Los trabajadores del ocio nocturno, que habían empezado su concentración en la plaza de la Catedral, se acercan en masa a la ya desbordada plaza de Sant Jaume. "No us votarem Govern de la Generalitat", "360 empreses, 37.000 treballadors, Oci en fallida". se lee en algunas pancartas. Estas restricciones fueron aprobadas ayer por el Procicat y entran en vigencia este mismo viernes con lo que en las próximas horas serán publicadas en el DOGC, una vez el TSJC ya ha ratificado las medidas. España cerró el jueves con 13.318 nuevos casos, 6.603 diagnosticados en las últimas 24 horas, y 140 fallecidos por coronavirus. @mundiario