Trump teme lo peor para el sur de los EE UU por culpa de Dorian

dorian
El huracán Dorian visto desde el espacio. / Instagram
El fenómeno natural tocaría suelo de la Florida en una época de año donde la marea es más alta.
Trump teme lo peor para el sur de los EE UU por culpa de Dorian

Donald Trump se pronunció acerca de lo que podría ocurrir en el sur de la Florida cuando finalmente el huracán Dorian llegue a tierra firme, luego de su incursión por parte del Mar Caribe y del Atlántico. El magnate asegura que podría tratarse  de un "absoluto monstruo".

Fiel a su costumbre, Trump emitió sus consideraciones a través de Twitter asegurando que compara a Dorian con el huracán Andrew que sacudió a la Florida, que dejó pérdidas materiales de casi 30.000 millones de dólares y que además afectó al estado de Luisiana entre el 16 y 26 de agosto de 1992.

Las perspectivas que manejan las autoridades norteamericanas no son las mejores, especialmente si se tiene en cuenta que Dorian se acerca en una época conocida como Rey de las Mareas cuando la crecida del océano es más alta de lo normal.

Quizás también te interese:

 

Según informa Miami Herald el huracán se está fortaleciendo cada vez más y en las próximas horas podría ser declarado de categoría 4, por el Centro Nacional de Huracanes.

“Entendemos que esto podría ser una tormenta de movimiento lento. Eso nos preocupa. Cuanto más tiempo permanezca en nuestra área, más agua se acumulará ” dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez en una conferencia de prensa.

La población del sur de la Florida y en particular de Miami han comenzado a tomar cartas en el asunto, abarrotando  las principales cadenas de supermercados, para comprar todo lo que esté a su paso para evitar quedarse sin insumos ni alimentos durante este período de alerta por Dorian.

FOTO MIAMI 2FOTO 1 MIAMI

Tal y como informara en su momento MUNDIARIO, Dorian podría no solo solo afectar al estado de la Florida, porque se estima que su impacto podría llegar incluso al vecino estado de Georgia. @mundiario

Comentarios