Trump ordena mantener la ciencia bajo llave y los científicos se niegan

1444
Donald Trump y científicos. / Wikipedia y AVISA

El presidente de los Estados Unidos ha decidido mantener todo hallazgo científico en secreto y reducir los fondos a las agencias, los investigadores contestarón convocando a una gran marcha en su contra.

Trump ordena mantener la ciencia bajo llave y los científicos se niegan

Las manifestaciones hacia Washington continuarán y esta vez no serán las mujeres, ni las minorías, ni defensores de derechos humanos, ahora ha llegado el turno de los científicos para repudiar las decisiones políticas que está tomando su nuevo presidente.

Los políticos que devalúan el conocimiento se arriesgan a tomar decisiones que no reflejan la realidad y deben rendir cuentas. Un gobierno estadounidense que ignora la ciencia para impulsar agendas ideológicas pone al mundo en peligro

Los científicos han convocado una marcha masiva para imponerse a la censura y manipulación de resultados que quieren aplicarles, la ciencia es avance y debe de ser universal.

Aún no hay fecha, pero ya se han unido millones a la iniciativa, incluso replicando lo que ocurrió con la marcha de las mujeres en donde otras ciudades de Estados Unidos y el mundo se unieron la manifestación, científicos o no.

Los científicos ya venían venir al huracán Trump, así que habían puesto en marcha un plan para resguardar un volumen de datos que habían recabado, algo que les sirvió cuando se dio la orden de tumbar la página web sobre el cambio climático.

 

Además el nuevo presidente ha impuesto una orden ilegal en la que todos los informes de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) tendrían que pasar por sus manos, algo que denuncian es imposible debido a que los datos científicos son de un valor incalculable y si pasasen por otras manos quedaría entredicho su significado, así mismo, a los empleados de las agencias ambientales se les ha prohibido revelar cualquier detalle al público.

Como un acto de rebeldía los Parques Nacionales estadounidenses están utilizando sus cuentas en las redes sociales para criticar al gobierno de Trump y publicar contenido sobre el cambio climático. Los mismos ya fueron borrados por terceros, lo que ha ocasionado que más personas crearan cuentas encargadas de divulgar la ciencia,  los científicos esperan recuperar su libertad y la financiación necesaria para salvar los trabajos que tanto necesitamos.

 

Comentarios