Trump asegura que toma un medicamento no probado para la Covid-19

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / Twitter
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / Twitter
El presidente asegura que toma hidroxicloriquina, fármaco que defiende desde el inicio de la pandemia pese a que ningún estudio avala su eficacia.
Trump asegura que toma un medicamento no probado para la Covid-19

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha anunciado este lunes que desde hace una semana y media consume hidroxicloriquina para poder prevenir la Covid-19. La eficacia del fármaco no está comprobado y sobre el cual la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA) emitió una advertencia el pasado abril por posible riesgo cardíaco. Entonces, la FDA recomendó que no se consumiera sin supervición médica o en un ensayo clínico.

Cuando la pandemia iniciaba, ya Trump defendía el fármaco asegurando que era uno de los más prometedores frente a la Covid-19. Hasta la fecha, varios estudios han comprobado que la hidroxicloriquina no tiene realmente ningún beneficio frente a la enfermedad causada por la Covid-19.

La polémica crece luego de que el mandatario aseguraba que su doctor no se lo había recomendado, sino que había sido idea suya. "La empecé a tomar porque pienso que es buena", señaló el presidente. "He escuchado muchas historias buenas. Y si no es buena, os lo diré. No me va a hacer daño", afirmó sobre este médicamento que ha sido usado para la malaria o el lupus.

"Quiero que la gente del país se sienta bien", afirmó. "No quiero que se pongan enfermos. Y hay muchas posibilidades de que esto funcione, sobre todo al principio". @mundiario

Comentarios