Buscar

MUNDIARIO

Trump asegura que toma un medicamento no probado para la Covid-19

El presidente asegura que toma hidroxicloriquina, fármaco que defiende desde el inicio de la pandemia pese a que ningún estudio avala su eficacia.
Trump asegura que toma un medicamento no probado para la Covid-19
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / Twitter
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / Twitter

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha anunciado este lunes que desde hace una semana y media consume hidroxicloriquina para poder prevenir la Covid-19. La eficacia del fármaco no está comprobado y sobre el cual la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA) emitió una advertencia el pasado abril por posible riesgo cardíaco. Entonces, la FDA recomendó que no se consumiera sin supervición médica o en un ensayo clínico.

Cuando la pandemia iniciaba, ya Trump defendía el fármaco asegurando que era uno de los más prometedores frente a la Covid-19. Hasta la fecha, varios estudios han comprobado que la hidroxicloriquina no tiene realmente ningún beneficio frente a la enfermedad causada por la Covid-19.

La polémica crece luego de que el mandatario aseguraba que su doctor no se lo había recomendado, sino que había sido idea suya. "La empecé a tomar porque pienso que es buena", señaló el presidente. "He escuchado muchas historias buenas. Y si no es buena, os lo diré. No me va a hacer daño", afirmó sobre este médicamento que ha sido usado para la malaria o el lupus.

"Quiero que la gente del país se sienta bien", afirmó. "No quiero que se pongan enfermos. Y hay muchas posibilidades de que esto funcione, sobre todo al principio". @mundiario