El 'truco' de El Xokas: esperar a que las mujeres se emborrachen para llevárselas a casa

El Xokas / Twitch
El Xokas. / Twitch

Este creador de contenido tiene un gran alcance en la sociedad y está normalizando una conducta de abuso sexual.

El 'truco' de El Xokas: esperar a que las mujeres se emborrachen para llevárselas a casa

Las redes sociales les han dado seguimiento a personas que no siempre representan algo positivo en la vida. En este caso, El Xokas, un streamer con más de un millón de seguidores, ha recibido múltiples críticas por sus últimas declaraciones.

Mediante un directo de Twitch, el hombre ha dicho: “Yo tengo colegas que no beben y que eran así de ir a ligar con las pibas y que además se divertían mucho llevándose a pibas que estaban colocadas. Para él [su colega] era muy fácil ligar, porque, claro, una tía que generalmente te vería como un cuatro te ve como un siete [...], entonces es mucho más fácil, encima tú estás sereno, mides perfectamente tus palabras, chupao [...]. A tomar por el culo, salía a ligar, salía con nosotros y se iba con una piba siempre. Un crack, un fuera de serie, de puto pro. Es que esto... A río revuelto, ganancia de pescadores”.

Un delito sexual

Según el artículo 181.1 del Código Penal, "se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto". Por lo tanto, la práctica por la que El Xokas muestra tanto orgullo, es un delito que puede ser castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años.

Los usuarios han condenado la acción y toman las palabras del streamer como una justificación y exaltación de la cultura de la violación. Asimismo, Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, escribió un tuit al creador de contenidos, donde manifiesta “Ligar es acercarse, conocerse, querer gustar, disfrutar del otro. Ligar mola, es divertido. Aprovecharse de una mujer bebida es otra cosa: es violar. Es un delito, y además es patético".

"El discurso promovido ante tal cantidad de audiencia resulta altamente peligroso teniendo en cuenta que la mayoría de seguidores son personas jóvenes y maleables, lo que puede repercutir en la normalización de esos comportamientos", advierte, por su parte, el diario Público. @mundiario

Comentarios