Las tropas rusas se cobran la vida del periodista estadounidense Brent Renaud

Brent Renaud, periodista. / RR SS.
Brent Renaud, periodista. / RR SS.

El ataque ocurrió en Irpín, ciudad ucraniana afectada por los bombardeos del Ejército ruso. Otro compañero periodista del fallecido, ha resultado herido.

Las tropas rusas se cobran la vida del periodista estadounidense Brent Renaud

Pese a continuar negando el uso de fuerza desmedido, Rusia sigue atacando duramente varias ciudades de Ucrania. Una de ellas es Irpín, que ha registrado bombardeos mientras el Ejército ruso intenta hacerse con el control del lugar. En estos ataques salen peor parados los civiles, como daño colateral en medio del conflicto. En un último ataque de las tropas rusas ha fallecido el periodista estadounidense Brent Renaud, de 51 años.

El reportero estaba cubriendo la invasión de Ucrania en la ciudad de Irpín y con anterioridad había trabajado para el The New York Times. Fue alcanzado por un ataque de parte de las tropas del Kremlin, así lo informó el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov.

Irpín viene siendo una ciudad importante para Moscú debido a que se encuentra a los alrededores de Kiev, la capital de Ucrania. “Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales”, afirmó Nebitov a través de una publicación de Facebook donde agregó que estas personas solo intentan "mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”.

Junto a la publicación, aparece una foto de la identificación de Renaud y otra de su pasaporte, con lo cual confirman que se trata de un ciudadano estadounidense. Poco después, el The New York Times confirmó la identidad del periodista, pero aclaró que no estaba cubriendo la invasión para ellos y que llevaban años sin colaborar.

Carnet de prensa y pasaporte de Renaud. / RR SS.
Carnet de prensa y pasaporte de Renaud. / RR SS.

“Estamos muy apenados por la noticia de la muerte de Brent Renaud”, afirmó Cliff Levy, subdirector del medio. Igualmente explicó que el reportero había trabajado para ellos como cámara y fotógrafo, pero que desde 2015 no lo hacía y en la actualidad no figuraba en la nómina del medio. “Se ha informado de que trabajaba para el Times porque llevaba un carné de prensa que fue emitido hace muchos años para un trabajo”, explicó. Por otro lado, el jefe de la Policía aseguró que durante el ataque resultó herido otro reportero, pero este había logrado sobrevivir y estaba siendo atendido. @mundiario

 

Comentarios