Un tren Alvia que viajaba entre A Coruña y Madrid descarrila al chocar con un coche

La zona del accidente del Alvia. / zamora24horas.com
La zona del accidente del Alvia. / zamora24horas.com

El tren colisionó con un vehículo que había caído a la vía desde un paso elevado. Falleció el conductor del coche y uno de los dos maquinistas, mientras que los 180 viajeros resultaron ilesos.

Un tren Alvia que viajaba entre A Coruña y Madrid descarrila al chocar con un coche

Un tren Alvia que realiza la ruta entre A Coruña y Madrid descarriló a la altura de La Hiniesta, en Zamora. Hay dos víctimas. El suceso ocurrió en el kilómetro 9 de la za-p-1405, punto al que acudieron miembros del cuerpo de bomberos, del Sacyl, de la Policía Nacional y de la Policía Local. Los servicios de emergencia de Zamora recibieron el aviso a primera hora de la tarde de este martes, al saberse que un vehículo se salió de la calzada, cayendo a la vía para terminar debajo de uno de los vagones de un ferrocarril que circulaba por ese tramo justo en ese momento. 

Fuentes consultadas por el diario digital Zamora24horas en el lugar del accidente confirmaron desde el primer momento que había al menos un fallecido pero finalmente fueron dos los muertos. Se trata del conductor del vehículo, un hombre de 89 años que cayó a la vía, y de uno de los dos maquinistas.

Previamente, los servicios de emergencia liberaron a dos maquinistas que se encontraban atrapados, quedando uno de ellos fuera de peligro y el otro inconsciente. Los 180 viajeros resultaron ilesos pero los servicios de emergencias también socorrieron a varias personas.

Al lugar se desplazaron ocho ambulancias, los servicios de bomberos, agentes de Policía Nacional, de Policía Local y de la Guardia Civil, así como la USECIC de Zamora, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y miembros del cuerpo de tráfico, quienes atendieron a los 180 pasajeros que se encontraban en el tren. El operativo fue coordinado por el capitán de la primera compañía de Zamora. @mundiario

Comentarios