El Trap es un nuevo género musical que conquista a jóvenes

trap_opt
El Trap/ Diario As

Aunque hace más de una década que surgió este género de música electrónica con influencias del rap, el hip hop y el dubstep, nació en el sur de EE UU a finales de los 90 y es ahora cuando se ha abierto un hueco en las grandes discográficas y traspasado fronteras hasta llegar a España.

 

El Trap es un nuevo género musical que conquista a jóvenes

Muchos DJs conocidos lo empiezan a incorporar en sus creaciones y algunos festivales indie incluyen en sus carteles grupos de trap. Sin ir más lejos, en 2015 el Sónar incluyó en su cartel a Pxxr Gvng, pronunciado como “Poor Gang”, es decir, la pandilla de los pobres en inglés.

Pero hay más caras conocidas en nuestro país que han sucumbido a este género musical. Por ejemplo, Eduardo García, el actor que interpretaba al pequeño Josemi en la serie ‘Aquí no hay quien viva’. Más conocido actualmente como Dudu, sus videoclips subidos a YouTube se hicieron virales hace unos años por sus polémicas letras. Otros nombres que también suenan en España son Anuel AA, Arcángel y Ozuna.

Estos grupos no venden tantos discos ni dan tantos conciertos como otros, pero acumulan muchas visualizaciones en YouTube y tienen muchos seguidores en redes sociales, como Instagram o Twitter. Cada vez se escucha más esta música entre los jóvenes. No es música reivindicativa, no piden cambios políticos.

Cuando se escucha  una canción de trap se puede pensar que se trata de reggeatón. El trap es mucho más lento, un poco más psicodélico. Son sonidos hechos para gente que consume ciertas sustancias y se estimulan con ciertos tipos de sonido. Sus letras son menos líricas que el reggaetón y tratan temas menos aceptados por la sociedad, más tabú, como las drogas o el sexo, mientras que el reggaetón, a pesar de que en sus orígenes era más descarado que ahora, ha caído en temas como el amor o el despecho. @mundiario

 

 

Comentarios