La transformación del campeón olímpico Bruce Jenner en la femenina Caitlyn

Caitlyn
Jenner junto al Dr. Lee, especialista en feminización facial. / Twitter

El padrastro del clan Kardashian decidió mostrar al mundo su verdadera identidad al dejar de ser un icono dentro del deporte para convertirse en la esbelta Caitlyn Jenner.

La transformación del campeón olímpico Bruce Jenner en la femenina Caitlyn

El padrastro del clan Kardashian decidió mostrar al mundo su verdadera identidad al dejar de ser un icono dentro del deporte para convertirse en la esbelta Caitlyn Jenner.

Se puede vivir 65 años encerrado en un cuerpo que no identifica su género sexual. Sí, esto es lo que le ocurrió a William Bruce Jenner, que ganó la medalla de oro para EE UU en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Y ahora decidió contar públicamente su verdadera identidad, él siempre se sintió una mujer y desde el pasado 1 de junio le mostró al mundo en la portada de Vanity Fair que es: Caitlyn Jenner.

bruce-jenne
Bruce Jenner gana el oro en las olimpiadas de 1976. / Facebook

 

Caitlyn fue un icono en los años 80 por ganar la medalla olímpica  en un momento en que el país se encontraba en plena Guerra Fría, después de ese momento de gloria dejó el atletismo para dedicarse a dar charlas de motivación y al mundo televisivo, fue allí donde conoció a Kris Jenner, la madre de las Kardashians, con la que tuvo dos hijos, y adoptó a los cuatro que tuvo ella con el abogado Robert Kardashian.

La pareja se casó en 1992, y amasó una gran fortuna junta. Catlyn aportó sus conocimientos en la televisión, participando desde 2007 en el reality show de la familia “Keeping Up with the Kardashians”, donde tenía un papel secundario en la pantalla, pero primordial en la producción. Sin embargo, tras 22 años de matrimonio y seis hijos en común pusieron fin a su matrimonio.

caitlyn-jenner-_opt
Caitlyn Jenner en la portada de Vanity Fair. / Instagram

 

Ahora se sabe el por qué de la ruptura, Bruce era Caitlyn y quería decírselo al mundo. Tras un tratamiento hormonal que había comenzado años antes y una serie de intervenciones quirúrgicas, el 24 de abril de este año hace pública la culminación de un proceso de cambio de género adoptando la condición de mujer, y el 1 de junio posa como mujer para la fotógrafa Annie Leibovitz en un reportaje para la revista Vanity Fair.  

Caitlyn
Jenner junto al Dr. Lee, especialista en feminización facial. / Twitter

 

Una de las cosas que más sorprendió al mundo fue los rasgos femeninos de su rostro en las fotografías,  así los especialistas encargados de cambiar el cuerpo y el rostro del exatleta dieron su versión de lo que implicó este proceso, más conocido como cirugía de feminización facial. El Dr. Harrison Lee, fue el encargado de esta obra y era consciente de la repercusión que tenía operar a Jenner porque los focos iban a centrarse en ella, "yo sabía el alto perfil que tenía esta cirugía. Tenía que pensar en toda la gente que iba a reaccionar y en todos los que están buscando o esperando a hacerse esta operación. Sabía que si la cirugía de Caitlyn tenía éxito, empoderaría a otros a hacerlo. Y así, podrían lograr vivir en el cuerpo que desean".

En los diferentes portales web y revistas se explica el proceso de feminización al que fue sometida, este "se centró en el contorno de la mandíbula, de la barbilla, y el ‘afeitado’ de la tráquea, además de las cirugías típicas en el proceso de feminización: como los senos, implantes de glúteos, liposucción y abdominoplastia", explicó el cirujano.

1493653_opt
La nueva imagen de Bruce Jenner como Caitlyn. / Instagram

 

Por otro lado, todos se preguntan si ella también se sometió al cambio de sexo. Sin embargo, el artículo de Vanity Fair dice que el cuerpo no incluyó cirugía genital. Aunque no descarta hacerlo en los próximos meses. 

Comentarios