La trama de la "viuda negra": la mujer que asesinó a su esposo 20 días después de la boda

Una boda. / Pixabay
Una boda. / Pixabay
La mujer citó al marido para una cena romántica, cuando todo estaba listo para la supuesta celebración, "la viuda negra" y su supuesto asistente atacaron a José Luis Alonso con un objeto punzante.
La trama de la "viuda negra": la mujer que asesinó a su esposo 20 días después de la boda

Concepción Martín, "Conchi" tenía bien clara la estrategia para acabar con la vida del hombre, con quien 20 días antes había contraído matrimonio. Una cita para una cena romántica en su autocaravana en una zona cercana a la playa de la Albufereta de Alicante.

Los hechos ocurrieron el 22 de agosto de 2018, y apenas el 4 de ese mismo mes la pareja se había casado. José Luis Alonso, un camionero jubilado de 69 años, llegó al sitio pautado, y se encontró con su mujer y con Francisco Pérez, quien presuntamente ejercía de cuidador de la mujer, puesto que Conchi fingía una paraplejia causada por un accidente de tráfico para poder cobrar una indemnización. Ambos vestidos de negro y usaban guantes del mismo color.


Quizá te pueda interesar

Dictan 23 años de prisión para un hombre que asesinó a su ex pareja “por su condición de mujer"


Un joven apuñala a un sacerdote del Opus a las puertas de su iglesia: "ustedes matan a los niños"


Minutos después, cuando todo estaba listo para la supuesta celebración, la mujer y su asistente atacaron a Alonso con un objeto punzante. Conchi, bautizada como la "viuda negra" por algunos diarios en ese momento, quien se había levantado de la silla de ruedas, sujetaba a su marido y Francisco le clavaban más de 20 heridas en el pecho y el cuello, de acuerdo al informe forense.

Sin embargo, la trama quedó al descubierto, cuando un policía de paisano se trasladaba ese mismo día y a la misma ahora por la zona de acantilados de Alicante, escucho los gritos que venían de un aparcamiento cercano, junto a una autocaravana, y logro divisar a las dos personas que atacaban al hombre.

De inmediato dio la voz de alarma, reportó a sus compañeros de servicio y socorrió a la víctima, aunque  minutos después se desangró y falleció. Del hecho transcurrieron dos años y este lunes los presuntos autores del asesinato van a la Audiencia Nacional. Ambos se enfrentan a 30 y 28 años de prisión por un delito de asesinato con las agravantes de ensañamiento, aprovechamiento de las circunstancias de lugar y tiempo y, en el caso de la mujer, la de parentesco.

La petición de la Fiscalía, la acusación particular, que representa a los hijos de la víctima, pide 31 años de cárcel para ambos. @mundiario

Comentarios