Tragedia en Italia: 9 muertos y dos niños graves al descolgarse un teleférico

Zona donde cayó la cabina del teleférico / RR SS
Zona donde cayó la cabina del teleférico / RR SS

Una de las cabinas cayó presuntamente por una falla en la cuerda cerca de la frontera con Suiza. Faltaban 300 metros para llegar al destino.

Tragedia en Italia: 9 muertos y dos niños graves al descolgarse un teleférico

Conmoción y luto hay en Italia al conocerse este domingo la muerte de al menos nueve personas con dos niños de gravedad, después que una cabina del teleférico Stresa-Mottarone se descolgara desde más de mil metros de altura en la localidad de Stresa, cerca de la frontera con Suiza.

En total, serían 118 personas que iban en el teleférico, pero las autoridades italianas han confirmado hasta el momento nueve muertos y dos niños con heridas de gravedad que ya se encuentran en el hospital Regina Margherita de Turín.

Según el diario italiano La Repubblica, el accidente ocurrió pasadas la una de la tarde cuando la cabina estaba a 300 metros de llegar a la parte final de su recorrido, posiblemente por un fallo en la cuerda, aunque por ahora, no han precisado cuál habría sido la causa del desplome.

A los equipos de rescate les costó llegar a la zona del siniestro por ser un camino de difícil acceso, incluso, la prensa italiana informó que un camión de bomberos se volcó cuando se aproximaba para socorrer a las víctimas, sin embargo, ningún bombero resultó herido.

Por aire también llegaron funcionarios de rescate a través de un helicóptero, informó la Dirección Central de Emergencia.

La Repubblica señala que el teleférico que alcanza una altitud de 1491 metros y se volvió a poner en funcionamiento el 24 de abril después del cierre. Entre 2014 y 2016 se había cerrado la planta y la empresa Leitner en Vipiteno la había renovado, con un costo total de cuatro millones, realizando una severa prueba. El teleférico hace un viaje de unos veinte minutos desde el lago hasta Mottarone y sale un nuevo viaje cada 20 minutos. @mundiario

Comentarios