Un incendio en un hospital para pacientes con Covid-19 deja al menos 13 muertos en India

Incendio en India. RR SS.
Incendio en India. / RR SS.
El hecho tuvo lugar en Vijay Vallabh, en el estado occidental de Maharashtra, la región del país más afectada por la pandemia de coronavirus.
Un incendio en un hospital para pacientes con Covid-19 deja al menos 13 muertos en India

Al colapso hospitalario en la India por el avance de la segunda ola de coronavirus se suma otra tragedia: un hospital para pacientes con Covid-19 se ha incendiado este viernes dejando al menos 13 muertos en Vijay Vallabh, en el estado occidental de Maharashtra, la región del país más afectada por la pandemia.

Las autoridades indias han explicado que el incendio comenzó hacia las 03:00 hora local en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vijay Vallabh, en la ciudad costera de Virar, cercana a la capital financiera del país: Bombay. El siniestro no fue controlado hasta la mañana de ese día.

“Se han producido 13 muertes. Había 90 pacientes en nuestro hospital. Una bola de fuego se desató en la UCI y se extendió en pocos minutos”, ha explicado a la prensa el director ejecutivo del hospital, Dilip Shah. El portavoz también ha detallado que el incendio fue “un accidente”, aunque, de momento, se desconocen mayores detalles sobre las posibles causas. 

 

Otro golpe para India 

El incendio de este viernes supone un duro golpe para India, que vive un momento crítico por el coronavirus, con un total de 16,6 millones de infecciones y 189.544 muertes. La nación registra más 300.00 casos positivos y casi 3.000 muertes cada 24 horas, más del doble de casos y de fallecidos que en el pico de la primera ola.

“El incendio en el hospital (para pacientes de) COVID-19 en Virar es trágico. Condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen pronto”, escribió en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi. El mandatario ha anunciado que las familias de los fallecidos recibirán compensaciones de 200.000 rupias (unos 2.600 dólares) y los heridos de gravedad de unas 50.000 rupias (660 dólares). 

Este es el segundo siniestro de este tipo que se produce en un hospital para pacientes con covid-19 del país: el mes pasado otro incendio arrasó un centro médico de Bombay y dejó al menos diez muertos. @mundiario

Comentarios