Tragedia en La Habana: al menos cuatro muertos y 195 heridos tras un fuerte tornado

Tornado en Cuba. Hindustan Times
Tornado en Cuba. / Hindustan Times

De acuerdo con las cifras oficiales, alrededor de 1.238 viviendas han sufrido daños, entre ellas 124 derrumbes totales y 225 parciales.

Tragedia en La Habana: al menos cuatro muertos y 195 heridos tras un fuerte tornado

Tragedia en La Habana. Al menos cuatro personas han muerto y otras 195 han resultado heridas tras un fuerte tornado en la capital de Cuba. Además, de acuerdo con las cifras oficiales, alrededor de 1.238 viviendas han sufrido daños, entre ellas 124 derrumbes totales y 225 parciales.

Según El País, la tormenta comenzó a eso de las ocho de la noche del domingo (las cuatro de la madrugada en España), y estuvo acompañada de hasta 100 kilómetros por hora. El tornado se formó una hora después y recorrió unos 11 kilómetros en 16 minutos, añade el rotativo español. 

 

 

En esa línea, las autoridades han detallado que la terrible catástrofe ha afectado más de 1.200 viviendas y ha provocado daños en 7 centros de salud, 46 escuelas, 21 guarderías infantiles y numerosas empresas. 

Por su parte, el Gobierno cubano ha ordenado habilitar puestos de venta de comida y bebida a precios bajos para los vecinos afectados por el tornado y la tormenta. "Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento ", escribió en su cuenta en la red social Twitter el presidente Miguel Diaz-Canel, para luego sumar una nueva víctima a la fatal lista. @mundiario 

 

 

Tragedia en La Habana: al menos cuatro muertos y 195 heridos tras un fuerte tornado
Comentarios