Tragedia en el festival Astroworld: al menos 8 muertos y varios heridos en una estampida

Festival Astroworld. Captura de pantalla de YouTube.
Festival Astroworld. / Captura de pantalla de YouTube.
Las autoridades han explicado que la multitud comenzó a empujar hacia el escenario durante la actuación del rapero Travis Scott, lo que provocó que se formara una avalancha humana
Tragedia en el festival Astroworld: al menos 8 muertos y varios heridos en una estampida

Tragedia en el festival Astroworld. Al menos 8 personas han muerto y decenas han resultado heridas este viernes en una estampida, en la jornada inaugural del evento musical que se celebraba en el complejo deportivo y de ocio NRG Park, en la ciudad de Houston, al sur de Estados Unidos.

Las autoridades han explicado que la multitud comenzó a empujar hacia el escenario durante la actuación del rapero Travis Scott, lo que provocó que se formara una avalancha humana en la que varios asistentes perdieron el conocimiento.

De acuerdo con el responsable de los bomberos de Houston, Samuel Peña, el incidente tuvo lugar alrededor de las nueve de la noche, cuando una marea humana comenzó a “comprimirse hacia el frente del escenario”.  “Lo peor del incidente comenzó alrededor de las 21.15, cuando una multitud de aproximadamente 50.000 personas comenzó a moverse hacia el frente del escenario”, ha explicado a los medios.

El departamento de bomberos ha detallado que 17 personas fueron trasladadas al hospital, 11 de las cuales estaban en paro cardíaco. Troy Finner, jefe de la policía de Houston, ha asegurado que las autoridades están investigando las causas del siniestro, al tiempo que ha subrayado que es “demasiado pronto” para determinar qué fue lo que provocó la avalancha.

 

Travis Scott ya había interrumpido el concierto

Según el medio local The Houston Chronicle, antes de la tragedia, Travis Scott -que además de ser famoso por su música es conocido a nivel mundial por su relación con Kylie Jenner- ya había interrumpido su concierto en varias ocasiones, al notar que algunos de los fans que se situaban más próximos al escenario “corrían peligro”. “El cantante incluso pidió al equipo de seguridad que comprobaran que se encontraban bien y a lo largo del concierto se vieron en varias ocasiones vehículos de emergencia entre la multitud”, añade El País.

Los conciertos del festival previstos para este sábado han sido cancelados. @mundiario

Tragedia en el festival Astroworld: al menos 8 muertos y varios heridos en una estampida
Comentarios