Buscar

MUNDIARIO

Tragedia en Alemania: al menos 5 muertos y 15 heridos en un atropello múltiple en Tréveris

El ataque fue perpetrado por un hombre de 51 años presuntamente ebrio y con trastornos psiquiátricos. Entre las víctimas se encuentra un bebé de nueve meses. Las autoridades investigan si la tragedia responde a un atentado terrorista.
Tragedia en Alemania: al menos 5 muertos y 15 heridos en un atropello múltiple en Tréveris
Atropello masivo en Tréveris, Alemania. / Twitter.
Atropello masivo en Tréveris, Alemania. / Twitter.

Ibed Méndez

Periodista.

Tréveris, una ciudad del suroeste de Alemania, ha sido el escenario de un terrible atropello múltiple que ha dejado al menos 5 muertos, entre ellos un bebé de nueve meses, y otras 15 personas heridas este martes. 

Según información de los medios alemanes, la tragedia tuvo lugar a primera hora de la tarde en una zona peatonal del centro histórico de la ciudad, cuando el autor del hecho irrumpió con su vehículo, un SUV de la marca Land Rover, a toda velocidad y de forma intencional (en zig zag para atropellar transeúntes y puestos durante varios cientos de metros).  

 

 

La Fiscalía de la ciudad, situada en la región vinícola de Mosel, cerca de la frontera con Luxemburgo; ha detallado que el ataque fue perpetrado por un hombre ebrio de 51 años de edad, nacionalidad alemana y sin antecedentes penales. Las autoridades han informado que el detenido tenía un nivel de alcohol 1,4 mg/l por encima del límite legal (0,25 mg/l) e investigan si la tragedia podría estar relacionada con un atentado terrorista.

El detenido es investigado por cuatro presuntos delitos de asesinato y “muchos más” de intento de asesinato, han declarado las autoridades, al tiempo que destacan que el atropello responde a un acto “malintencionado”, en el que se empleó un automóvil “como un arma”. @mundiario