El tráfico de viajeros por tren en España cayó un 78,1% en el segundo trimestre

tren-AVE-kUlG--620x349@abc
Pasajeros en un tren con destino a Barcelona / ABC.es
Según el dato de transporte ferroviario del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicado este viernes, “entre abril y junio se transportaron 35,09 millones de personas.
El tráfico de viajeros por tren en España cayó un 78,1% en el segundo trimestre

El confinamiento, el miedo instintivo al contagio por el estado de conservación social y la paralización de la economía y del consumo se combinaron como los factores que han desencadenado la peor crisis financiera del sector ferroviaria en España.

Y es que el tráfico de pasajeros en tren se desplomó un 78,1 % en el segundo trimestre, en plena pandemia del coronavirus, y el de mercancías aguantó algo mejor, con un descenso del 25,7 %.

Esto implica que la industria de los viajes en tren podría perder un estimado de hasta 1.200 millones de dólares por la caída abrupta de la demanda de viajes.

Según el dato de transporte ferroviario del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicado este viernes, “entre abril y junio se transportaron 35,09 millones de personas, frente a los 160,3 millones en el mismo periodo de 2019”, precisa el informe.

Entonces, el impacto de la crisis se refleja en que los españoles se movilizan cada vez menos y el turismo vía terrestre ya no es una opción de ocio y ni siquiera de negocios poco rentables para aquellos que no desean arriesgarse en medio del actual ciclo de rebrotes de Covid-19 en todo el país. @mundiario

Comentarios