El trabajo inspirador de unos padres contribuyó a conseguir la alegría en una escuela

Tyson Jones/ Msn News
Tyson Jones. / Msn News

Ocho padres –seis madres y dos padres– trabajaron un total de 37 horas durante un fin de semana para limpiar los cubículos del baño, lijar las puertas y pintarlas de negro.

El trabajo inspirador de unos padres contribuyó a conseguir la alegría en una escuela

El director Tyson Jones tuvo un objetivo este año para sus 900 alumnos en la escuela primaria Mary Moore: reducir la velocidad y encontrar alegría todos los días en la escuela. Ese esfuerzo recibió un gran impulso cuando un grupo de padres de la escuela May Moore ubicada en Arlington, Texas, restauró una de las partes más aburridas que puede tener una escuela: los baños.

Ocho padres –seis madres y dos padres– trabajaron un total de 37 horas durante un fin de semana para limpiar los cubículos del baño, lijar las puertas y pintarlas de negro. Agregaron imágenes y frases inspiradoras como "Ella creía que podía, así lo hizo", "La bondad lo cambia todo" y "Tus errores no te definen".

Las fotos del cambio de imagen se volvieron virales en un momento en que los padres, maestros y estudiantes de todo el país necesitaban urgentemente el levantamiento de espíritus.

El director Jones, de 31 años, comenzó el año eligiendo el libro "The Happiness Advantage" (La ventaja de la felicidad) de Shawn Achor para un estudio del libro de su facultad. Los estudiantes de la escuela también participaron en actividades como una "Semana de Actos Random de Bondad" y un proyecto de "Positivity Rocks" en el que los alumnos de segundo grado pintaban rocas con palabras amables y las escondían en el campus para que otros estudiantes las encontraran. .

Fue hace varias semanas que un grupo de padres se acercó a él para decorar los baños. Decidieron programar el trabajo para el fin de semana de tres días del Día del Presidente.

Nadie tenía idea en ese momento de que el trabajo estaba programado para realizarse justo unos días después de que 14 estudiantes y 3 miembros de la facultad y el personal murieran en un tiroteo masivo en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, el 14 de febrero.

Cuando los estudiantes, que van desde preescolar hasta 6º grado, regresaron a la escuela ese martes, Jones dijo que se sorprendieron al encontrar los dos baños en el 5º grado repintados con frases edificantes. La tragedia de Parkland lo hizo aún más significativo.

"Las escuelas en todo el país están sufriendo", dijo Jones. "Todos estamos pensando en cuán fácil podría haber sido nuestro campus. Cuando los estudiantes llegaron esa mañana, estaban muy conmocionados y muy emocionados. Estaban muy orgullosos de eso, todos querían ir al baño al mismo tiempo". 

Jones ha sido director de Mary Moore Elementary durante tres años y ha estado en educación pública durante diez años. Dijo que cree que este enfoque en la felicidad es crítico para los estudiantes y los maestros ahora. "La escuela es diferente ahora", dijo. "Las demandas que les hacemos a los niños han cambiado tanto. Realmente quería usar este año para replantear su propósito en la escuela. @mundiario 

El trabajo inspirador de unos padres contribuyó a conseguir la alegría en una escuela
Comentarios