Los trabajadores sanitarios son los más vulnerables ante el coronavirus

Fernando Simón. @SaludPublicaEs.
Fernando Simón. / @SaludPublicaEs.
Hasta el 12% de los médicos, enfermeras y otros trabajadores del sector han resultado contagiados por el virus en España.
Los trabajadores sanitarios son los más vulnerables ante el coronavirus

El sistema sanitario de España está en su punto límite en plena crisis sanitaria por el coronavirus. Este 22 de marzo unas 28.572 personas han dado positivo por coronavirus, hasta 3.646 más que el día anterior. De ellos, un 12% son trabajadores sanitarios.

En resumen hasta 3.475 de las personas que presentan Covid-19, son médicos, enfermeras o algún miembro del personal sanitario, según ha informado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. 

"Es un problema importante. Entendemos que son el grupo poblacional de mayor riesgo, es obvio y hay que asumirlo”, dijo Simón durante su comparecencia diaria. Del personal médico, el especialista destacó su labor al frente de la enfermedad, pero no detalló si las infecciones se debían a falta del material idóneo para la protección de los profesionales.

En las últimas 24 horas España ha registrado 394 nuevas muertes por Covid-19, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 1.720.

Las UCI se encuentran desvordadas, pero Simón asegura que lo peor está por venir. “El punto critico para las UCI se producirá dos semanas después del punto álgido de contagios", dijo el médico. “La saturación no será igual en todas partes, y somos solidarios. Va a ver una presión muy alta en algunos lugares, pero este colapso no será generalizado y la extensión en el tiempo hará que lo podamos controlar”. @mundiario

Comentarios