Un trabajador es detenido por destruir más de 500 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en EE UU

Vacuna. / Pexels.
Vacuna. / RR SS.

La Policía de Grafton, cerca de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, ha informado que el hombre fue detenido por alterar intencionalmente la refrigeración de 57 viales que contenían aproximadamente 570 dosis de la vacuna de Moderna. El FBI investiga el motivo detrás del hecho. 

Un trabajador es detenido por destruir más de 500 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en EE UU

Un trabajador de un hospital de Wisconsin, en Estados Unidos, es detenido por destruir más de 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus. La Policía de Grafton, cerca de Milwaukee, ha informado que el sospechoso fue arrestado por alterar intencionalmente la refrigeración de 57 viales, que contenían aproximadamente 570 dosis de la vacuna de Moderna.


Quizás también te interese: 

La vacuna de Moderna contra la Covid-19 fue diseñada en dos días


 

De acuerdo con el presidente del Aurora Health Care Medical Group, el doctor Jeff Bahr, el FBI y la policía del Estado de Wisconsin se han unido en una investigación, con el objetivo de esclarecer la motivación individual detrás del desastroso hecho. 

El portavoz del centro hospitalario ha manifestado, por medio de un comunicado, que la negligencia del trabajador supone una violación de los valores esenciales del hospital, al retrasar la recepción de la vacuna para más de 500 personas, por lo que ha sido apartado de su puesto. 

Bahr ha admitido que unas 57 personas han sido inoculadas con algunas de las dosis que habían sido extraídas de los refrigeradores, antes de que el resto de las vacunas fueran desechadas. El responsable del hecho, cuya identidad no ha sido revelada, ha admitido que  extrajo premeditadamente las dosis del congelador y las dejó fuera durante toda la noche. @mundiario
 

Comentarios