La tortuga Nigrita se convierte en madre por primera vez a los 80 años

Tortuga Gigante Pixabay
Tortuga Gigante. / Pixabay

La gigante tortuga de 80 años tuvo nueve crías que nacieron sanas y sus cuidadores quedaron en shock al ver los pequeños huevos que puso.

La tortuga Nigrita se convierte en madre por primera vez a los 80 años

Nigrita es una gigante tortuga de 80 años de edad que reside en el zoológico de Zúrich, Suiza. Los cuidadores quedaron muy sorprendidos cuando la enorme tortuga amaneció con 9 huevos debajo de ella.

Algunas personas pensaron que era demasiado vieja para convertirse en mamá, sin embargo, las tortugas gigantes son uno de los vertebrados que pueden vivir por muchos años y su esperanza de vida pasa de los 100 años, de hecho, la tortuga más vieja llegó a vivir 152 años.

Según con National Geographic, las tortugas suelen vivir por tanto tiempo por su lento metabolismo y por tener espacio para sus reservas de alimento y agua por lo que son capaces de vivir hasta un año sin ingerir comida ni agua.

Por desgracia, las tortugas son una de las especies en peligro de extinción. Por ello, Nigrita, su novio Jumbo y sus 9 crías permanecen en el zoológico de Zúrich porque forman parte de un programa de reproducción para proteger su especie de la extinción.

Comentarios