Un tornado deja al menos 23 muertos y decenas de heridos a su paso por Misisipi

Imágenes de drones muestran daños significativos por tornados en Silver City, Mississippi. / Twitter @weatherchannel
Imágenes de drones muestran daños significativos por tornados en Silver City, Mississippi. / Twitter @weatherchannel
Según los datos publicados por los medios locales, el condado más afectado por el tornado es el de Sharkey, donde al menos 13 personas han fallecido.
Un tornado deja al menos 23 muertos y decenas de heridos a su paso por Misisipi

Al menos 23 personas han muerto y varias decenas más han resultado heridas tras el devastador paso de un huracán por el estado de Misisipi, en el sur de Estados Unidos, que este viernes por la noche ha dejado un rastro de destrucción a lo largo de 160 kilómetros.

“Podemos confirmar 23 muertos, docenas de heridos, 4 desaparecidos debido a los tornados de anoche. Tenemos numerosos equipos locales y estatales de búsqueda y rescate que siguen trabajando esta mañana. Una serie de activos están en el terreno para ayudar a los que han sido impactados”, ha informado la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi en su cuenta de Twitter a primera hora de este sábado. 

 

Según los datos publicados por los medios locales, el condado más afectado por el tornado es el de Sharkey, donde al menos 13 personas han fallecido; mientras que en Carroll y Humphreys se han registrado tres decesos, y en Monroe otros dos. Sin embargo, las autoridades han advertido de que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, a medida que avancen las operaciones de búsqueda y rescate.

El presidente de la organización humanitaria United Cajun Navy, Todd Terrell, ha asegurado que en la localidad de Rolling Fork, de unos 2.500 residentes "ha quedado prácticamente devastada", y la situación es similar en Silver City, con unos 340 habitantes, donde se han registrado graves daños, de acuerdo con el agente de la Patrulla de Carreteras, Jose Watson. @mundiario

Un tornado deja al menos 23 muertos y decenas de heridos a su paso por Misisipi
Comentarios