Una tormenta invernal obliga a declarar estado de emergencia al norte de EE UU

Tormenta invernal en EE UU. Twitter
Tormenta invernal en EE UU. / Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado un segundo temporal con bajas temperaturas y fuertes vientos. Más de 3,000 vuelos han sido cancelados.

Una tormenta invernal obliga a declarar estado de emergencia al norte de EE UU

El norte de Estados Unidos se pierde entre la nieve. Una tormenta invernal ha obligado a las autoridades a declarar estado de emergencia en la zona debido a la intensa nevada. Cerca de 3.000 vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de Nueva York, Nueva Jersey y de Boston y el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado un segundo temporal con bajas temperaturas y fuertes vientos.

Esta es la segunda tormenta invernal que sacude la zona en apenas una semana. En esta ocasión el viento no ha sido un problema, aunque la inestabilidad meteorológica, que provocó que se escucharan truenos mientras caían los copos, por la elevada humedad, ha encendido todas las alarmas.

 

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha declarado estado de emergencia al prever consecuencias catastróficas por el alto oleaje, fuertes vientos, nevadas y bajas temperaturas. Los meteorólogos han explicado que la tormenta es un fenómeno natural de baja intensidad en comparación con la tormenta registrada el 1 de marzo, pero la ola de frío será más fuerte.

La alerta del nuevo pronóstico tiene como centro principalmente a los estados de Nueva Jersey, Rhode Island, Connecticut, Massachusetts, New Hampshire, Vermont, Maine, New York y ha puesto sobre aviso a más de 40 millones de personas tras la llegada del fenómeno climático que se extenderá hasta Boston, Pensilvania. @mundiario
 

 

Comentarios