Tormenta Emma: la nieve en el Reino Unido podría llegar a 50 cm

Tormenta / Pexels.com
Tormenta. / Pexels.com

Algunas partes del Reino Unido están preparadas para soportar hasta 50 cm de nieve, ya que Storm Emma -Tormenta Emma, en español- traerá condiciones de deterioro.

Tormenta Emma: la nieve en el Reino Unido podría llegar a 50 cm

Para el suroeste de Inglaterra y el sur de Gales, está en vigor una advertencia de clima rojo altamente inusual para la nieve. Las carreteras, los ferrocarriles y los aeropuertos del Reino Unido se han visto severamente afectados por la nieve por tercer día consecutivo con muchas escuelas cerradas.

¿Quiénes han resultado afectados?

> Una niña de siete años murió después de que un automóvil chocara contra una casa en Looe, Cornwall.

> En Leeds, una mujer de 75 años fue encontrada muerta en una calle nevada. La encontraron parcialmente oculta debajo de un automóvil en el área de Farsley en la ciudad.

> Mientras tanto, en el sur, un hombre de 46 años murió en un accidente de tránsito después de una colisión con un camión en condiciones de hielo en la A34 cerca de los servicios de Tot Hill en Berkshire.

> Anteriormente, una mujer dio a luz a una niña en un automóvil en el borde de la carretera en el nevado Condado de Durham. El padre del bebé, Andrew Waring, le dijo a la Bbc que abrió la puerta del pasajero y se arrodilló en la nieve para ayudar a dar a luz a su tercer hijo.

> National Grid dice que es posible que no haya suficiente gas para satisfacer la demanda el jueves en el Reino Unido. Si los proveedores no pueden proporcionar más gas, se les pedirá a las industrias, las grandes empresas y las centrales eléctricas de gas, que utilicen menos.

> Los niños en el sur de Gales, en el sur de Inglaterra y en Escocia estaban libres en un día de nieve, ya que miles de escuelas cerraron.

> Varias competencias deportivas han sido interrumpidas por las condiciones climáticas. Cuatro ligas de rugby de la Súper Liga han sido pospuestas mientras que la Premier League Darts en Exeter ha sido cancelada.

> Más de 300 personas quedaron varadas en una autopista en Escocia a temperaturas heladas, algunas durante 20 horas.

> Unos 15 tribunales de Escocia han cancelado las pruebas el viernes, mientras que los fuertes vientos volaron los paneles del techo del Hospital Princess Royal Maternity de Glasgow.

> La primera ministra, Nicola Sturgeon, instó a la gente a no viajar, mientras que el secretario de transporte de Gales también advirtió sobre la posibilidad de conducir.

> En Devon y Cornwall, la policía advirtió a los conductores que la mayoría de las carreteras secundarias son "intransitables".

¿Qué está pasando con los trenes?

En todo el Reino Unido, más de 20 operadores ferroviarios están ejecutando un servicio reducido. En Londres, la estación de Paddington estuvo cerrada durante casi tres horas debido a las severas condiciones climáticas, y en Kent 50 estaciones están cerradas.

¿Cómo se ven afectados los aeropuertos?

Los aeropuertos de Gran Bretaña se están viendo afectados por el clima frío y el efecto de otras terminales en el Reino Unido y Europa que cancelan vuelos.

¿Cuál es el pronóstico?

La Met Office dice que el clima frío podría durar hasta la próxima semana y posiblemente la semana siguiente. Existe la posibilidad de que la nieve llegue hasta 50 cm (19.6 pulgadas) de nieve sobre partes de Dartmoor y Exmoor, agregó la Met Office, con hasta 20 cm (7,8 pulgadas) cayendo en el sur de Inglaterra, Gales y West Midlands. @Mundiario

Tormenta Emma: la nieve en el Reino Unido podría llegar a 50 cm
Comentarios