El torero Iván Fandiño muere tras recibir una cornada en Francia

Iván Fandiño. / Twitter
Iván Fandiño. / Twitter

Falleció tras la cogida que sufrió en un costado que afectó a los pulmones en el festejo que se celebraba en la plaza de toros de Aire-sur-l'Adour, en el sudoeste de Francia.

El torero Iván Fandiño muere tras recibir una cornada en Francia

El torero Iván Fandiño, de 36 años, murió tras recibir una cornada en Francia. El diestro vasco de origen gallego cayó al suelo tras tropezarse con el capote y fue empitonado en el costado derecho. Falleció tras la cogida que afectó a los pulmones en el festejo que se celebraba en la plaza de toros de Aire-sur-l'Adour, en el sudoeste de Francia.

El torero español había triunfado cortando una oreja tras su primer toro. Tras la cogida fue llevado urgentemente y hospitalizado en la cercana ciudad de Mont-de-Marsan, pero murió minutos después de deseperados intentos por salvarle la vida.

Según fuentes del coso francés, Fandiño no perdió el conocimiento tras la gravísima cornada y así entró consciente a la enfermería, donde fue operado, pero cuando se comprobó que no reaccionaba y estaba a punto de sufrir un paro cardiaco, se decisió trasladarlo al hospital de la cercana localidad de Mont de Marsan en una ambulancia.

Comentarios