Top 5 Mejores colegios de España para tus hijos

Alumnos en una clase. / Archivo.
Alumnos en una clase.
Basándonos en distintas comparativas, opiniones, reputación y rankings, te mostraremos cinco de las opciones mejor valoradas en España para inscribir a tus hijos.
Top 5 Mejores colegios de España para tus hijos

Buscar el colegio ideal para tus hijos no es una decisión que debas tomar a la ligera. Mientras más parámetros tengas en cuenta para medir la calidad de las opciones mucho mejor. En este artículo te daremos uno más de ellos.

Basándonos en distintas comparativas, opiniones, reputación y rankings, te mostraremos cinco de las opciones mejor valoradas en España para inscribir a tus hijos. Esperamos que esto te sirva de guía o apoyo para decidir en qué colegio inscribirse.

Ranking de los mejores colegios españoles

Ten en cuenta que los mejores colegios de España rankeados que te mostraremos, se incluyen en la lista basándose en la selección de distintos referentes en la materia. Por lo que esto no quiere decir que sean las únicas buenas opciones, o las mejores para ti, es un listado general.

Ya que, claramente, puede haber centros educativos muy buenos que no aparezcan en el top, o que la mejor opción para ti no se encuentre por distintas razones. La decisión depende solo de ti, pero este es un buen parámetro para considerar.

Las clasificaciones en las que se basa el ranking nacen como resultado de un análisis especializado de miles de escuelas a lo  largo de la nación. Teniendo en cuenta distintos criterios que arrojan una puntuación y dan como fruto este orden jerárquico. A continuación, te los presentamos:

ST. Peter´s School (Barcelona)

Uno de los centros educativos más completos en todos los aspectos. Pionero en la enseñanza de asignaturas únicas tales como: inteligencia artificial o nanociencia. Ofrece formación bilingüe en todos sus niveles.

British council School (Madrid)

La gran mayoría de su equipo de profesores es de origen británico. Es por ello por lo que ofrece una formación bilingüe en todos los niveles, de ahí a que la enseñanza del idioma inglés sea uno de sus principales pilares.

Kings College (Murcia)

Sin duda alguna, las nuevas tecnologías son el elemento diferencial. El colegio está equipado con las herramientas tecnológicas de más alta calidad. Esto le permite potenciar en gran medida la enseñanza haciéndola mucho más interactiva.

Aloha College (Marbella)

Un centro con una gran cultura internacional, que sin duda abre las puertas del mundo a muchos de sus estudiantes. Tiene una amplia trayectoria enseñando basándose en el currículo británico.

Laude San Pedro International College (Marbella)

Este ofrece una enseñanza bilingüe, desde los tres hasta los dieciocho años. Cuenta con una gran y variada gama de actividades extracurriculares. Se preocupa mucho por dar a sus estudiantes el entorno más seguro y feliz para su proceso de formación educativa. Sin duda un colegio muy completo para inscribir a tu hijo.

Tips a tener en cuenta a la hora de elegir colegio

A continuación, te mostraremos cuáles son los criterios tenidos en cuenta a la hora de hacer las selecciones. Es decir, qué aspectos hacen que un colegio esté ponderado mejor que otros en el ranking.

Modelo de enseñanza

Este se basa en todo lo relacionado con lo que se enseña y de qué forma imparten el conocimiento a sus alumnos.

Oferta educativa

Nace del análisis de todo lo que se enseña en las instituciones, calidad y variedad. Tienen en cuenta aspectos como los idiomas o actividades extracurriculares que ofrecen.

Medios materiales

Evalúa aquellos elementos como la infraestructura de los centros, y los recursos físicos y humanos que tienen a disposición para la enseñanza. Los cupos de profesores, recursos tecnológicos, etc. 

Ahora que ya conoces la lista de los mejores colegios de España, solo queda que la utilices como referencia para decidir en qué cole inscribir a tu peque. Por lo que, si un amigo te ha recomendado un colegio, además has escuchado buenas referencias de él, y lo has encontrado en el top, no te lo pienses dos veces.

Comentarios