Los tonos rosas, protagonistas en el encuentro entre la Reina Letizia y la Primera Dama de Argentina

Juliana Awada, Primera Dama y Mauricio Macri, presidente de la Argentina, Don Felipe y Doña Letizia, Reyes de España. / Casa Real
Juliana Awada, Primera Dama y Mauricio Macri, presidente de la Argentina, Don Felipe y Doña Letizia, Reyes de España. / Casa Real

El Presidente de la Argentina, Mauricio Macri, y la Primera Dama, Juliana Awada, están en Madrid realizando una visita de Estado. Este fue el look elegido por ambas mujeres.

Los tonos rosas, protagonistas en el encuentro entre la Reina Letizia y la Primera Dama de Argentina

Durante los días 22 y 23 de febrero el Presidente de la Argentina, Mauricio Macri, y la Primera Dama, Juliana Awada, están de visita en la capital de España realizando una visita de Estado. Durante este viaje Macri firmará acuerdos con el presidente español, Mariano Rajoy, para fortalecer la relación bilateral, promover el comercio y las inversiones y potenciar la mutua cooperación y el intercambio cultural.

La bienvenida a Madrid ha sido por todo lo alto en el Palacio Real, recibidos por Don Felipe y Doña Letizia. Se interpretaron los himnos Nacionales de Argentina y España bajo salvas de 21 cañonazos y Su Majestad el Rey y el Presidente Macri pasaron revista al batallón de la Guardia Real que rendía honores. Tras el saludo de las respectivas delegaciones, el desfile de la Guardia Real puso fin al acto el cual dejó ver las similitudes entre los modelos elegidos por la Reina de España y la Primera Dama Argentina.

Su Majestad la Reina junto a Juliana Awada. / Casa Real

Su Majestad la Reina junto a Juliana Awada. / Casa Real

Ambas vestidas en tonos rosados, no iguales, pero de lejos casi idénticas. Doña Letizia lució un diseño de Felipe Varela, traje de chaqueta y falda hasta la rodilla. La chaqueta, clásica, de solapas con dos bolsillos también de solapa a cada lado, un remate de raso en las empuñadura de las mangas y un cinturón fino que marcaba su cintura. Tras el escote en pico de la chaqueta se apreciaba un top de encaje blanco. A juego un cloutch también de Varela y de calzado unos stilettos en de Magrit, todo ello en tonos nude. Una gran piedra ovalada rosa como pendientes, ponían el broche final al conjunto.

Juliana Awada, mucho más morena que Doña Letizia (en Argentina están en pleno verano) se dejó ver con un abrigo de lana largo hasta la rodilla en un tono rosado más oscuro que el atuendo de Doña Letizia. El abrigo, cruzado, y anudado con un cinturón de la propia prenda. Las solapas del abrigo estaban adornadas por un ostentoso cuello de piel oscuro. Tras el escote, también en pico, se podía ver lo que podría ser un vestido con la parte superior de encaje rosa.

Awada optó por no llevar bolso y de calzado eligió unos Valentino con tachuelas. Una elección de zapatos algo menos sofisticada pero más cara. En torno a los 2.000€ los Valentino frente a los 300€ de Magrit.

Zapatos Magrit de Doña Letizia y zapatos Valentino de Juliana Awada.

Zapatos Magrit de Doña Letizia y zapatos Valentino de Juliana Awada. / Casa Real

Ambas llevaban el pelo recogido en un moño bajo. El de la Reina sencillo y el de la Primera Dama Argentina con algo de volumen y más elaborado, sin pendientes, dejando todo el protagonismo al recogido ¿al estilo de Eva Perón?

moño

Moño de Evita Perón y Juliana Awada.

Un gesto que tampoco me ha pasado desapercibido entre ambas parejas, me refiero a Macri y Awada y los reyes de España es que, durante las fotos, la pareja argentina se ha mantenido cogida de la mano frente a la pose más rígida de los Reyes, que a pesar de ser reyes también son matrimonio. Un gesto de cariño como los de antes no estaría mal, no?

Por la noche, Don Felipe y Doña Letizia ofrecerán en el Palacio Real de Madrid una cena de gala en honor de Sus Excelencias el Presidente de la República Argentina y su esposa.

El jueves, 23 de febrero, Sus Majestades los Reyes, junto al Presidente Macri y su esposa, inaugurarán la 36ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo – ARCOmadrid, en la que Argentina es el país invitado. Por la noche, en el Palacio Real de El Pardo, Sus Excelencias el Presidente de Argentina y la Sra. Juliana Awada ofrecerán una recepción en honor de Sus Majestades los Reyes.

Comentarios