Tomaría una década para que la humanidad alcance la inmunidad contra la Covid-19

Vacuna. Revista NEO.
Vacuna. / Revista NEO.
El presidente ejecutivo de BioNTech afirmó recientemente que este mismo año tendrían lista la vacuna contra el coronavirus, pero que faltarían años para que los humanos alcancen la inmunidad global.
Tomaría una década para que la humanidad alcance la inmunidad contra la Covid-19

BioNTech estaran buscando la aprobación de las autoridades regulatorias para presentar una vacuna contra la Covid-19 a finales de año, así lo ha afirmado el presidente ejecutivo de la empresa, el Dr. Ugur Sahin , durante una entrevista con The Wall Street Journal. 

Pero más allá del logró de la empresa alemana, Sahin ha querido dejar claro que pese a la vacuna, es posible que la humanidad tarde hasta una década en obtener la inmunidad contra el coronavirus, incluso si hay varia vacunas disponibles en poco tiempo. BioNTech es una de las que está más adelantada en el proceso de crear una vacuna e incluso se ha asociado con Pfizer en EE UU para terminar de desarrollarla.


Quizá también te interese:

Un estudio afirma que el asma no es un factor agravante para las personas con Covid-19


“Supongo que solo terminaremos con este virus cuando más del 90% de la población mundial tenga inmunidad, ya sea por infección o por una vacuna”, afirmó el presidente ejecutivo. De igual forma, comentó que la empresa podría producir varios cientos de millones de dosis antes de la aprobación y más de 1.000 millones de dosis para multas de 2021.

Esta misma semana, la empresa anunciaba que las primeras pruebas habían sido muy positivas. Actualmente su vacuna está en la fase en la que buscan saber cuál es la dosis adecuada para que cada individuo quede inmunizado contra el virus, un paso fundamental para poder seguir adelante en la carrera contra la pandemia. @mundiario

Comentarios