Todo lo que sabemos sobre la desaparición de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa  

Blanca Fernández Ochoa, esquiadora. / Twitter
Blanca Fernández Ochoa, esquiadora. / Twitter
La Policía Nacional busca en la sierra de Madrid a la medallista olímpica, que, según han denunciado sus familiares, se perdió hace una semana. Las autoridades mantienen como hipótesis una “desaparición voluntaria”.
Todo lo que sabemos sobre la desaparición de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa  

La Policía Nacional busca en la sierra de Madrid a la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa que, según han denunciado sus familiares, se perdió hace una semana.

Las autoridades mantienen como hipótesis una “desaparición voluntaria” y estos son todos los detalles que se han revelado hasta el momento:

> Fernández Ochoa ha estado desaparecida desde el pasado 24 de agosto, cuando abandonó su domicilio familiar, ubicado en el barrio madrileño de Aravaca.

> De acuerdo con El País, el coche de la medallista olímpica, de 56 años, fue hallado en un aparcamiento de excursionistas, junto a una zona de dehesas en las afueras del pueblo de Cercedilla, al noroeste de Madrid.

> El vehículo fue hallado gracias a la alerta de un vecino del pueblo, que se puso en contacto con Luis, hermano de la esquiadora, luego de que los datos del coche fueran facilitados por los guardias en Twitter.

 

> Según los investigadores, el auto, modelo Mercedes clase A de color negro "debe de llevar varios días allí aparcado".

> Las autoridades han destacado que dentro del auto, que hasta ahora es el "único indicio" con el que cuenta la policía, no se han encontrado rastros de “violencia ni otros hechos delictivos”.

> “Creemos que es una desaparición voluntaria, aparentemente es voluntaria y no creemos que pueda ser una desaparición de riesgo o algo forzado”, ha dicho el jefe del Grupo de Desaparecidos de la Policía Nacional, Pedro Herranz.

> La Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado un operativo con un total de 50 efectivos de emergencia, tres helicópteros y un grupo de guías caninos para batir la zona por cuadrículas.

 

> Por su parte, los familiares de Fernández Ochoa han asegurado que la teoría que ellos manejan es la de un accidente: “Se haya podido desorientar" o "haya sufrido algún accidente o caída".

> Fuentes cercanas han destacado que la esquiadora “no estaba pasando por un buen momento” e incluso manifestó su intención de aislarse. De hecho, la medallista olímpica se fue de su casa sin su teléfono móvil, y, según la investigación, "no se han detectado movimientos en sus tarjetas de crédito desde el día de su desaparición".

> Un misterioso like de Blanca a una foto de su hija -publicada hace tan solo tres días en Instagram- había desatado las teorías en Twitter. Poco después, la propia Olivia, que fue la encargada de denunciar la desaparición de la española, reconoció que había sido ella la encargada de ese Me Gusta. @mundiario