Todas las autonomías cancelan las clases y 10 millones de estudiantes estarán en casa

Niños. / Mundiario
Niños. / Mundiario

Las comunidades han seguido la recomendación del Gobierno y han cancelado las clases durante al menos las dos próximas semanas.

Todas las autonomías cancelan las clases y 10 millones de estudiantes estarán en casa

Andalucía y Asturias han sido las últimas comunidades autónomas en sumarse a la recomendación del Gobierno de cerrar los centros educativos para tratar de frenar la expansión del epidemia del coronavirus. Desde el lunes estarán cerrados todas las aulas, ya que los alumnos desde infantil a la universidad no tendrán clases presenciales. En total, más de 8 millones de escolares y millón y medio de universitarios. La medida no tiene precedentes.

Además, tanto los rectores como los ministerios de Educación y de Universidades se están planteando aplazar la prueba de acceso a la Universidad. Fuentes del ministerio de Educación aseguran a la Cadena Ser que la decisión tendrá mucho que ver con la duración de la suspensión de las clases presenciales. Está prevista para 15 días. En función de eso, la selectividad ordinaria sería en julio y la extraordinaria en septiembre, pero esto son posibilidades. Unos 200.000 alumnos hacen cada año esta prueba. @mundiario

Comentarios