Titanic II: La nueva réplica del tan famoso barco que zarpará en 2018

Replica del Titanic.
Replica del Titanic. / www.bluelinestar.com

La compañía Blue Star Line ha decidido crear un gemelo idéntico del Titanic, con la diferencia de que este contara con mayor seguridad.

Titanic II: La nueva réplica del tan famoso barco que zarpará en 2018

El Titanic es uno de los barcos más recordados en la historia y no solo por su majestuosidad sino porque también no resistió  su primer viaje. El barco se hundió en la noche del 14 de abril de 1912 en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. La historia del barco fue una inspiración para el director James Cameron el cual creo la película llamada igual, Titanic.

En este 2016 que el dueño de Blue Star Line y ambicioso billonario, Clive Palmer tiene como proyecto la creación de una réplica exacta del navío, el cual llamará Titanic II. Según Palmer el barco zarpará en 2018 y su primer trayecto será ir desde China a Dubái. Según el empresario el nuevo barco contará con todo lo que debe poseer una embarcación del siglo 21, esto incluye todas las medidas de seguridad modernas tales cono control vía satélite, sistemas de navegación digital entre otras.

El director de marketing de Blue Star Line, James McDonald, dijo al New York post que, la embarcación tendrá casi 270 metros de largo y 53 de altura, podrá alcanzar una velocidad de 24 nudos y  podrá acomodar a 2.400 pasajeros, cifra mayor a la del Titanic original. El costo por viajar en la réplica aún no ha sido anunciado pero según McDonald ya ha tenido ofertas de hasta casi un  millón de dólares por pasajero.

Escaleras del Titanic                                                    Escaleras principales del Titanic original.

La página web de Blue Star Line ha publicado una serie de fotos del modelo de la embarcación y sin duda alguna es una legitima copia de lo que fue el barco más grande del mundo en 1912.

Comentarios